domingo, 20 de septiembre de 2009

Cristal empata con Alianza y Arbitros


Este era el encuentro encargado de maquillar el gesto de impotencia y malestar en el rostro de la hinchada, el cual es ocasionado por ver a su equipo sumergido en la mediocridad de directivos, cuerpo técnico y jugadores. Pero el partido culmino con un resultado tan débil que no fue rival para el enfado del hincha celeste que cuenta un año mas en la lista de fracasos, pues hoy ya no existe luz que encienda la mas absurda ilusión que nos haga creer que aun podemos campeonar.

Pero a pesar de lo antes dicho, las gradas del Miguel Grau parecía describir otro presente del cuadro rimense, y es que la hinchada celeste mostró una vez mas la fidelidad con que esta marcada esta pasión por el club que hoy esta falto de fútbol, títulos y victorias, pero jamas de aliento, así lo hicieron entender las bulliciosas barras del Sporting Cristal ubicadas en tres tribunas distintas, pero con el mismo propósito, apoyar en las buenas y malas al eterno campeón.

Aquel acto de la hinchada pareció motivar a los jugadores que vistieron la celeste esta tarde, la sorpresiva titularidad de Maestri molesto a varios antes de iniciarse el cotejo, pero durante el transcurso del juego, dejando de lado la mezquindad que provoca el odio, tendria que decir que su presencia le inyecto temperamento y pasajes de buen juego cuando se lo requería el equipo.

Las intenciones de Perez parecían ser castigadas por la llamada "divina justicia", al minuto 23´ luego de haber repartido golpes a diestra y siniestra una lesión lo saca del partido y en su reemplazo ingresaría Casas, quien entro enchufado y sin demorar se acoplo al ritmo de juego.

La salida de Perez le dio menos pausas al partido, el encuentro se convirtió de ida y vuelta, pero con un Cristal mas agresivo en sus llegadas. Al minuto 33´Cristal pudo ponerse arriba en el marcador, cuando Maestri cede para el "Vagón" que solo bajo el arco vacio la manda por encima del travesaño. Cristal empezaba a ser mas, la ausencia del "Chorri" no parecía sentirse a pesar de la actuación de su reemplazante, Damian Ismodes fue discreta.

Al minuto 38´Cristal consigue un tiro libre cerca al área luego de que Hurtado y Maestri intentaran armar una pared que se vio destruida por la defensa intima al tumbar a Hurtado cuando este se dirigía a encarar al meta Forsyth en un mano a mano. Sheput fue el encargado de intentar poner el 1-0 en el marcador, pero su disparo fue despejado por el meta intimo al tiro de esquina.

El primer tiempo llegaba a su fin con un Cristal casi dueño de las acciones, Alianza intento recién a los minutos finales de la primera etapa pero sin éxito, lo que dejo en el 0-0 una inmensa intriga por como quedara resuelto este encuentro. En las tribunas prefirieron ya no ilusionarse con algún marcador positivo, la idea solo era alentar y así se venia cumpliendo, para demostrar que no solo en el San Martín la celeste juega de local...

Para el segundo tiempo Alianza intento coger la batuta y pegar el golpe antes de los 5 minutos, Ciurlizza aprovecha una distracción de la defensa rimense y manda un servicio para Vilchez que frente al meta Carvalho no puede concretar y la defensa celeste no duda en despejar. El técnico intimo pondría toda sus opciones ofensivas en la cancha, Montaño y Fernandez ingresarían para intentar abrir el marcador.

Oblitas sorprende con el cambio de Ismodes para el ingreso de Lizarbe, parecía que el "Ciego" firmaba el empate, pero el ingreso del "Perrito" no disminuyo las intenciones de Cristal por abrir el marcador. Al minuto 24´los esfuerzos de los rimenses dio fe de ello.


Lobatón en una estupenda y rápida leída del juego manda un pase largo para el "Vagón" que logra vencer en pique a un lento Solis que le otorga las facilidades al delantero celeste para enganchar y soltar el pase al costado para que Maestri la empuje y convierta el 1-0, nadie dudo en celebrarlo, la entrega de Maestri fue intachable, hizo olvidar por un momento la traición que marco con fuego la enemistad con esta hinchada.

Producto del gol, Alianza llegaba con mas intensidad, pero poca claridad, Cristal estaba defendiendo con lo justo, Sheput denotaba cansancio en su andar, faltaban menos de diez minutos y el equipo necesitaba antes que un jugador con entrega, un jugador con CALIDAD, RAPIDEZ y SENSATEZ a la hora de atacar, Oblitas no lo entendió así y mando a la cancha a "Malingas" Jimenez para que corra tras un balón que nunca alcanzara y si ha de hacerlo, tendría que devolverlo al rival, así lo hizo al minuto 46´cuando pudo ser el 2-0 letal a favor de Cristal en una contra de dos contra uno, pero "Malingas" sin levantar la mirada intenta ceder para el "Vagón" y su pase es fácilmente interceptado por un defensa victoriano.

Al minuto final, cuando ya parecía que se ganaba con lo justo, cuando sentíamos por fin aquella sensación casi nostálgica de ganarle a Alianza (a lo que hemos caído) el defensa Fleitas habilitado por su compañero Reategui, "juez de linea" y protegido por Bucley, "arbitro FIFA" pone el gol de un empate futbolisticamente injusto, pero merecido por la ineptitud de Oblitas con su último cambio.


Hoy hasta una Sudamericana se nos ve inalcanzable, pero el hecho de ser celeste nos hace sentir en la obligación de andar juntos al lado del campeón, a pesar que ya no se pelee por nada. La próxima fecha sera ante Cesar Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo, esperemos que la hinchada acompañe al equipo en estos momentos donde la fidelidad se demuestra con el aliento desde las gradas y no con quejas desde un teclado.


No hay comentarios: