sábado, 9 de enero de 2010

Nuevas reglas para el Descentralizado 2010


Faltando poco mas de un mes para que empiece el Descentralizado del nuevo año, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) confirmo los cambios que sufrirá este a comparación del que se jugo el año recientemente despedido.

A pesar de ser, a juicio personal, un error jugar con 16 equipos en la profesional, los cambios que se han convenido para este año tienen un buen augurio para el fútbol peruano, a continuación los mismos:

Principales Novedades

-Si existe un empate en la liguilla, a las 72 horas habrá un desempate. Ya no regirá el puntaje acumulado. Igual figura se dará con el descenso en caso de empate.

-El campeón de las 30 primeras fechas (como lo fue Juan Aurich de Chiclayo en el 2009) irá directamente como Perú 3 a la Copa Libertadores. Si al término del torneo sale en mejor posición que Perú 3 tendrá la oportunidad de ser Perú 1 ó Perú 2, y dejar al cuadro que lo sigue en la Copa Sudamericana.

-Cada equipo podrá contar con cuatro extranjeros, cumplida la primera parte del torneo (30 fechas), los equipos que no hayan cumplido con los 2.000 minutos de juego en la bolsa de minutos (respecto a los jugadores Sub20), perderán un jugador y se quedarán con tres.

- Los 16 equipos ya no sólo presentarán mensualmente sus planillas de pago. Ahora, también deberán mostrar retenciones de seguro y AFP.

No se paralizará por el mundial

La gran novedad que dio a conocer la ADFP, es que no se paralizará el torneo cuando se dispute el Mundial, debido a que los partidos en Sudáfrica empezarán entre las 6 am y las 7 am, hora peruana, por lo que no chocará con el campeonato local.

Estadios

León de Huánuco si podrá jugar en su ciudad, pues los 4 mil asientos en populares de su estadio, están perfectos, lo mismo que en oriente. Alianza Atlético jugará de local en Piura, debido a que el estadio 'Campeones del 36' de Sullana (ciudad donde es local) sigue en reparación.

Torneo de promoción

Otro gran cambio que mostrará este torneo será el ingreso de un torneo de Promoción y Reserva entre los 16 equipos y que irá de preliminarista de los mayores.
El campeón de este torneo, daría tres puntos al equipo mayor que representa. Se busca que el subcampeón otorgue un punto, sin embargo esto aún no se acuerda.

1 comentario:

SChego dijo...

ps esas reglas no cambian nada,ps me explico seria mas justo q al final de las 30 fechas los 8 primeros disputaran el titulo y los cupos del resto de la copa libertadores y los otros 8 ultimos lugares lucharan x la copa sudamericana y la baja...