sábado, 13 de noviembre de 2010

Escribe el hincha

El termómetro del fútbol son los resultados, cuando los resultados son esquivos en el fútbol, se llama fracaso, y el fracaso es lo que esta rondando en una institución que escribió su historia a base de éxitos, de campeonatos, con dirigentes y jugadores que pusieron al club en un lugar de vanguardia de campeón del que nunca debió de haber salido, es una vergüenza que Sporting Cristal haya descendido a un nivel donde nunca debe de estar, estos últimos cuatro años nos hemos rodeado de la peor dirigencia que el club ha tenido en toda su historia, dirigentes miopes, obtusos, burros con corbata que no han tenido la iniciativa de sacar al club del lugar donde se encuentra.

Nos han llevado a ser una institución sin aspiraciones, de media tabla, uno mas dentro de la anarquía en que se mueve la pobreza del fútbol Peruano, eso no es la institución que la familia Bentin quiso para el fútbol Nacional, se dice que la corporación Backus ha recortado parte del presupuesto que daba al club Sporting Cristal, lo que si creo es que tenemos dirigentes sin iniciativa para generar ingresos, aparte de lo que la corporación Backus, debemos de buscar otros sponsors, que generen mas dinero para realizar contrataciones de jugadores que tengan el nivel para jugar en un club de las aspiraciones del Sporting Cristal.

Dejamos ir a muchos jugadores nacionales, que son mejores a los que tenemos en la actualidad, por que, cual es la razón, muchos de ellos identificados con el club, nadie duda de la honestidad de nuestro Director Técnico, fatalmente el "chino" no ha dado la altura para ser entrenador del Sporting Cristal, necesitamos urgente un DT Argentino o Brasileño, con prestigio, por que nacionales no hay para el club, fracasamos con Oblitas a quien se lo agradece, es que el fútbol también evoluciona y hay que evolucionar también, si queremos aspirar a mas, el fútbol bonito, quimboso, de lujo, se ha perdido, ya no existe, ahora el fútbol es toque, velocidad, es mas vertical, mas físico, si queremos ser ganadores.

Ojala Dios quiera que los hinchas escriban a la corporación exigiendo cambios en la dirigencia, o realizar una marcha sin violencia hacia la corporación y pedir en nombre de esos miles de hinchas cuentas de lo que se da al club o exigirles que se mantenga el presupuesto que siempre tuvo la institución.

Jorge Cardenas del Aguila

4 comentarios:

DeChalaca.com dijo...

¡Vota ya, vota hoy! Que es el último día. Vota por los cinco mejores goles de los últimos años de Sporting Cristal.

https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dDJRWG1xZm1wZndkTVpfZlVFRFRqRWc6MQ

Anónimo dijo...

El Sporting Cristal peruano, un grande en Sudamérica, mantiene un récord de imbatibilidad en la historia de la Copa Libertadores de América dado que no conoció la derrota en 17 partidos donde ganó 8 partidos y empató 9, anotando 29 goles y recibiendo 15. El equipo del Rimac se mantuvo invicto desde el 20 de febrero de 1962 (cuando venció en Lima al Racing Club de Avellaneda por 2-1) hasta el 11 de marzo de 1969 (cuando en la ciudad chilena de Valparaiso cayó con Santiago Wanders por 2-0). A pesar de terminar invicto la edición copera del año 68 (con 5 victorias y 7 empates), el equipo del Rimac fue eliminado por quedar en segundo lugar en la siguiente etapa del torneo copero detrás del Peñarol, fue justamente Cristal quien acabó con la racha de valla invicta de 5 partidos del aguerrido equipo charrúa. Los otros dos equipos que se le acercan en esta racha de imbatibilidad del equipo peruano, fundado en Diciembre de 1955, son el América de Cali colombiano y el Newell’s Old Boys argentino con 14 partidos invictos.
Los 90s fue la mejor época del elenco cervecero:
En 1993 fue capaz de remontar el marcador ante El Nacional de Quito (3-0 partido de ida) derrotándolo en el Estadio Nacional de Lima por 4-0 para sorpresa de muchos.
En 1994 salió campeón peruano con el record de 86 goles a favor y 19 en contra en 30 fechas, obteniendo el 85% de los puntos disputados (51 + 2 de bonificacion), asimismo logró el record de goleadas al vencer al Defensor Lima por 11-1, este equipo del año 94, dirigido por Juan Carlos Oblitas, fue apodado “La Máquina Celeste” por la cantidad de goles que anotó (2.86 por partido).

Anónimo dijo...

Parte 2:
En 1995 por la Copa Libertadores goleó al boliviano Wilstermann de Cochabamba en Lima nada mas y nada menos que por 7-0 , record de goleadas de un equipo peruano en la Libertadores hasta hoy no superado.
En noviembre de ese año alcanzó el puesto 12 del Ranking oficial de la Fifa, puesto jamás igualado por un equipo peruano.
El domingo 10 de Diciembre se consagra por segunda vez en su historia Bicampeón nacional también con la direccion técnica de Juan Carlos Oblitas.
En 1996 por la Copa Libertadores cortó el invicto de 6 partidos a River Plate de Argentina cuando en Lima el 1 de Mayo lo derrota en gran actuación por 2-1. Luego del partido "el principe" Enzo Francescoli le dice a Gabriel Cedrez lo siguiente : "Gaby, vamos a salir campeones, si después del baile que nos dieron la sacamos tan barata, es porque las cosas están de nuestro lado". River fue campeón de esa Libertadores y en una entrevista al DT campeón Ramón Diaz cuando le preguntan qué partido había sido mas dificil en toda la campaña copera, Hernán Crespo le sopla diciendo: "En Lima profe...en Lima".
El domingo 27 de Octubre de 1996 se consagra primer Tricampeón del Futbol Profesional Peruano de la mano del uruguayo Sergio Markarian Abrahamian, entrenador desde 1983 cuando dirigió al Olimpia, que llegó al Rimac en Agosto en reemplazo del brasileño José Luis Carbone. En la Copa Libertadores 1997 Cristal logra su consagración internacional:
Cortó la racha al Gremio de Porto Alegre cuando le gana en Lima 1-0, el equipo brasileño, campeón de la Copa Libertadores el año 1995, no perdía de visitante hace 41 partidos.
En octavos de final cortó la racha ganadora de Velez Sarsfield en Liniers derrotándolo por 1-0 con gol de Jorge Soto, el equipo argentino capitaneado por el paraguayo Jose Luis Chilavert, primer arquero que convirtió un gol de tiro libre en el mundo, no perdía en el José Amalfitani 19 partidos. Con ese gol Jorge Soto demostro que existia en el ambito sudamericano.

Anónimo dijo...

Parte 3:
En las siguientes 2 fases se enfrentaría a 2 equipos tan celestes y tradicionales en Copa:
En cuartos de final derrota al Bolivar de la Paz en Lima 3-0, el partido de ida se jugó en Oruro ya que según las autoridades bolivianas el Estadio Hernando Siles de La Paz no estaba en buenas condiciones, ese partido terminó 2-1 a favor del Bolivar.
En el mes de Julio enfrenta en semifinales a La Academia del Racing Club de Avellaneda, cayendo 3-2 en gran cotejo jugado en el Cilindro, un estadio colorido y festivo donde los academicos tuvieron un recibimiento jamás antes visto. La noche del 30 de Julio de 1997 llega merecidamente a la gran final de la Copa Libertadores (sin defición por penales en etapas previas) donde ganó, gustó y goleó al Racing Club por 4-1.
En la primera gran final empata con Cruzeiro en Lima 0-0 y el 13 de Agosto en Bello Horizonte cae ajustadamente 1-0, gol marcado en el minuto 30 del segundo tiempo. La banca del equipo azul, dirigido por Paulo Autori, angustiosamente terminó pidiendo tiempo los ultimos minutos del partido. El 97 nunca será olvidado por los hinchas celestes ya que fué la mejor participación de un equipo peruano, es decir no llegó por diferencia de goles a la final como lo hizo el equipo gallina el año 72.
Por ultimo se puede decir que el Sporting Cristal de Lima cuenta con un envidiado record de participaciones seguidas en la Copa Libertadores: 13, que va desde 1995 hasta el 2007 superado sólo por el Peñarol de Uruguay (1965-79) y River Plate de Argentina (1995-2009) con 15 participaciones cada uno. Los celestes superan a los demás equipos peruanos con 28 salidas coperas, la ultima fué en el año 2009 cuando enfrentó al Estudiantes de la Plata.
Es por eso que su hinchada afirma con orgullo ser celestes de corazón, ante la envidia de los llamados equipos tradicionales.
SALUD CRISTAL..GRANDE EN EL PERU Y SUDAMERICA.