miércoles, 6 de mayo de 2009

Escribe el hincha

Continuando en el segmento Escribe el hincha, ahora posteamos el sentir de Harold Cordova, quien nos cuenta como es que vive un hincha celeste estos momentos dificiles que atraviesa el club, al cual todos tenemos que levantar, cada uno con su aporte ya sea en el campo, la banca o en la tribuna.


A tu lado por siempre

Hoy después de la pichanga que jugamos entre mis patas salio la conversacion de que equipo saldría campeón este año, y como ellos saben que yo soy celeste me dijeron que en este año se repetiría lo acontecido el 2007, pero solo me quedo decir "el fénix renace de sus propias cenizas"... pero aun seguimos viendo que cada semana el equipo pierde y desciende cada vez mas en la tabla.

Tengo 16 años, si, soy joven todavía, pero hincha desde siempre de la celeste. Al recordar los primeros partidos que veía del equipo, recuerdo muy feliz las alegrías, y los campeonatos que llegaban, pero, eso es historia, el ultimo campeonato fue en el 2005 con la gallina de "Chemo" que (admitamos) nos logro sacar campeón, luego llegarían en el mismo año (2007) dos argentinos (Sampaoli y Fiori) y el técnico actual Oblitas que ese mismo año, y con la sorpresa de todos, nos dejaba en los últimos lugares, y peleando nada mas y nada menos que el decenso; pero el 2008 no fue ajeno a su "suerte", ya que de no haber sido por el "chino" Ximenez, otra historia triste se hubiera vivido el año pasado, y ahora en este año vemos como cada fin de semana caemos mas. Si señores, todos lo sabemos, estamos en el puesto 10, equipos como melgar, vallejo, Huancayo y el Aurich, están en mejor posición que nosotros, pero ¿acaso es culpa solamente de una persona? ¡No señores!, aquí la culpa lo tienen desde arriba, la dirigencia no hace nada por el club.. no van a los partidos.. solo llenan sus cuentas y ganan propiedades..

El cuerpo técnico no genera el planteamiento adecuado al equipo, pura familia, no dejan la mamadera al seguir sangrando al club, los jugadores no ponen los huevos, no se rajan, no hacen fútbol, la hinchada esta dividida, ya ni bajan al templo, poco a poco se van disminuyendo en todo aspecto, pero siendo uno de los pocos que a mi edad siguen firmes con este sentimiento y viendo en cada esquina cagones y gallinas.. yo pregunto, ¿no existe acaso eso de los ciclos? ¿de que todo tienen que cambiar cuando algo no funciona?, ¿eso acaso no es "evolucionar"?. ¿o me equivoco?.

En mi promoción solo 2 somos celestes, los demás cagadas y gallinas, siempre presionados para cambiar de equipo, claro hace un año eramos 10 y poco a poco se "voltearon", pero en lo personal no los juzgo, son solo hinchas como yo, pero con la única diferencia que ellos no defienden a su equipo.

Aquí en comas veo gente cagona que para pasando por el cole, y claro me paran chequeando, ¿la razón?, mi polo celeste, veo y pregunto a mis patas, que paso con el SC, donde esta esa historia del tricampeon, del subcampeon de la libertadores, del "pelao", del "camello", del "loco" delgado, de los "chorrigolazos", ¿donde están?.

Pero lo difícil y lo mas triste es ver como en las encuestas te dicen.. "¿hincha de q equipo eres?" y solo te dan las alternativas: cagón o gallina.. a mi me a pasado.. y cuando digo que soy celeste.. solo atinan a irse.. pero yo, así gane o pierda siempre seguiré al cristal, pero otros mas jóvenes que yo, como el hijo del Sr. Fernando (quien escribo en este medio) no sabe si ya elegir al cristal, porque claro, ¿ustedes apoyarian a un equipo que no gana nada? ..tal vez les moleste mis palabras.. yo no lo hago para generar problemas.. y no piensen que no soy hincha, todo lo contrario, pero solo quise decir y acabar con una pregunta..¿Ustedes en este tiempo elegirían seguir al cristal?

[..]
Harold Cordova

Así como Mario, tu también, hincha celeste, puedes aportar tus ideas o sugerencias mandando tu articulo a la dirección siguiente sentimientoextremo@gmail.com, con el tema que gustes, apoyando al crecimiento de este sentimiento y al del club celeste.

1 comentario:

Roger dijo...

Chvre por el blog causa. Pero ya el vago debería largarse, maneja el club a su antojo.