lunes, 4 de mayo de 2009

Feliz año SPORTING CRISTAL...

Antes de iniciar el post presente solicito la entera disculpas de los hinchas celestes que confiaban enterarse de los pormenores que acontecía en las mediaciones de la florida por este medio, pero al igual que a muchos de ustedes el tema Nossar-Manzur hizo que la vergüenza ajena sea mas propia cuando en medio de estos escandaletes se manoseara el nombre de nuestro glorioso Sporting Cristal y el propósito de este blog no es ganar seguidores a costa de comentarios que puedan herir el sentimiento del hincha como muchos otros medios sin reparo alguno lo hicieron argumentando que el club celeste quedaba en manos de nadie, que su futuro mas próximo era estar como el boys, o que jugadores referentes como Lobatón, Prado, y hasta el mismo Palacios no continuarían en el club por quedar éste acéfalo.

O como quisieron ensuciar la pulcritud con la que la dirigencia celeste maneja los contratos de sus jugadores, esta vez el utilizado para manchar las gestiones celestes fue el sub20 Danni Sánchez, a quien según el diario Libero usurparon su rubrica y designaron sin poder alguno que el Sporting Cristal jugara en la segunda división.

Así pues con todas estas noticias y con las que en poco ayuda las que dicta Alan Diez, en el programa que el club despilfarra la plata en dárselo, el hincha celeste poco o nada quiere saber de los párrafos que “periodistas” con la camiseta del rival puesta, escriben sobre el club que le brinda alegría a nuestros corazones.

Terminando con las disculpas y tomando la batuta de la masiva hinchada celeste me dirijo a quien creció junto a nosotros, que supo ganarse el respeto de la hinchada y el odio del rival, que sin importarle sus críticos besaba nuestro escudo con la sobrades que lo hace un ganador, aquel que a su corta edad nos acompaño en mas de una vuelta olímpica celebrándola como solo un hincha lo hace. Erick Delgado dejo de pertenecer al Sporting Cristal pero aquel hincha que no lo logre recordar como lo que fue (no como dicen los periódicos) es que a perdido momentos maravillosos junto al club celeste, porque Delgado es parte de esta historia. Gracias “Loco”.

Y es que no se entiende como se puede dar de baja a un jugador que hizo una historia en Cristal para darle el puesto a uno que ya tiene su historia en el rival y cuyo archivo nos deja ver que su malcriades con esta hinchada no tuvo limites, esperemos que el “Ciego”, quien ya esta siendo observado de otro modo por parte de la hinchada celeste, entienda que el retorno de Heredia obliga a que Carvallo tenga que ser suplente.

Otros que se suman al plantel del 2009, al igual que Heredia son Jean Pierre Cáncar, marcador que poco o nada hizo para llegar al club celeste pero el DT Oblitas lo pidió luego de que se desvincule del descendido Sport Boys.

El fichaje ya conocido desde hace mucho es el de Edwin Pérez, volante de marca que llega para ocupar el puesto que dejo el buen volante Francio Razzoti, hoy jugador del Vélez Sarsfield de Argentina.

Los Hermanos Ojeda también serán de la partida este 2009, ambos del también descendido Atlético Minero, Román es Volante por izquierda, mientras que Rodolfo podría actuar como marcador.

Yancarlo Casas, proveniente del Coronel Bolognesi es un jale mas para la volante celeste.

Y a pesar de las quejas que manifiesta el hincha por los jales que se hacen de los equipos rivales, el DT Oblitas ha visto necesario contar con el ex blanquiazul Jeickson Reyes, quien tuvo pocas oportunidades en el cuadro grone, lo que nos deja la siguiente preguntas, ¿Qué le habrá visto el “Ciego”?

La legión extranjera llega encabezada por el colombiano Héctor Hurtado, (otro jugador de un eterno rival) conocido por el poco fútbol y el buen pique que tiene.

Será el vagón quien reemplace la ausencia del “Chino” Ximenez con sus goles, o le otorgara el cargo al uruguayo recién fichado, Franco Aliberti, quien experimentara por primera vez gritar sus goles lejos de su país.

Y si de Uruguay llegan los goles, del mismo sitio llega quien los tiene que evitar, y no me refiero a un guarda vallas, sino al defensa Alejandro Gonzáles, ex jugador del Tacuary y cuyo pase pertenece al Peñarol.

Son todas las contrataciones sabidas aunque se sigue voceando el fichaje de Mariño, pero cuyo monto es muy difícil de alcanzar para la actual dirigencia celeste.

No nos queda mas que apoyar a este equipo armado enteramente por el técnico Oblitas y su comando familiar-técnico que no hace otra cosa que deshacerse de los emblemáticos como lo hizo con Bonnet y ahora ultimo con Delgado.

El 14 de enero Cristal pacto un encuentro en Ecuador ante el Emelec, esperemos a ver si se lleva a cabo, mientras que el debut en la Copa Libertadores (que este año será llamada 50 años de pasión en honor a sus 50 años) es el 29 de enero en el estadio Nacional a las 6:45 ante el Estudiantes de la plata de Argentina.

Esperemos y los jugadores que hoy vestirán la camiseta que nosotros los hinchas defendemos compartan nuestros ambiciosos sueños, esos de repetir la hazaña en la libertadores y regresar a ser los imbatibles en el San Martín, esperamos eso “Ciego” y si no, esperaremos tu respuesta de si fue o no un fracaso un año sin títulos ni copa y obviamente tu entera responsabilidad de los jales con los que hoy te conformas.

Y muy aparte de esto, la presencia de la hinchada tiene que ser fundamental, hagamos que nuestro club sea respetado, antes que por el rival, periódicos y cronistas por nuestra propia directiva, ¿Cómo se logra eso? Llenando los estadios donde nos toque jugar, ahí sentirán que Cristal es un sentimiento y que esta hinchada esta dispuesta a todo por el equipo.

No hay comentarios: