sábado, 23 de mayo de 2009

Volveremos, volveremos...

Los globos, el papel picado, los contrometros, el humo y el incesante aliento de ayer en el San Martín alejaron al frió de la tarde de las tribunas pintadas de celestes por aquellos fanáticos que supieron aguantar los malos momentos y se dieron integro una vez mas siempre al lado del campeón.

En la cancha la respuesta no podía defraudar mas y aunque sufrimos, porque así lo quiso Oblitas, ganamos, con un marcador discreto, pero que dice la verdad, a este equipo le falta trabajo, le falta marca, le falta ideas y alguien que aconseje al técnico. Así lo revela el primer tiempo, donde Cristal no supo escapar ni enfrentar a la marca que el DT Viera, con buen criterio, mando al campo.

Oblitas por su parte sentó a Aliberti y mando a Yotum desde el inicio, lo que complico mas la ofensiva celeste al no tener éste la velocidad y desequilibrio, ya comprobado, del uruguayo. Hurtado quedo solo en punta, sin muchas pelotas claras y por ende sin oportunidad de gol.

El esmero del "Chorri" ya es la carta de presentación del equipo, las ganas que le pone es lo que le da vida al equipo, Lizarbe muy en lo suyo, enseñándole a Perez como es que se juega con la celeste puesta, Gonzales y Villalta muy atentos atrás, sus errores esta vez no lograron resaltar, por las bandas a pesar de que Fernandes y Prado estén mas participativos en el ataque no es suficiente, su participación en dicha zona no es una colaboración, es parte de su trabajo.

Ya con la variante esperada, Aliberti por Yotum, y en el segundo tiempo, la idea era otra, abrir al rival aprovechando la velocidad de los dos en punta, Hurtado y Aliberti.

A los 6´ minutos del segundo tiempo, el "Chorri" manda un preciso pase para Fernandez, quien esta vez hizo un perfecto recorrido, y la pone en primera para que Aliberti solo la añada a las vallas trujillanas, Las tribunas eran una fiesta, el gol no era de una final pero que faltaba, aquellas horribles jornadas de las que nadie se quiere acordar nos obligo a celebrar así el gol que pone en el marcador a Cristal como superior de su rival, estando de locales.

Luego del gol Cristal parecía bajar los brazos, Vallejo tomaba por momentos el control del partido, las desafortunadas intervenciones de Meza-Cuadra frente al arco de Carvalho fueron nuestra salvación.

Los minutos finales eran de temer, la defensa celeste rechazaba cada balón que llegaba, los volantes intentaban, ya de cualquier forma, hacerse del balón y proteger el triunfo, pero la terquedad del cuadro trujillano no dejaba a los fantasmas alejarce de las tribunas ni del campo de juego, al contrario, se aliaron a ellos para buscar en cada centro una falla de los celestes, que esta vez no ocurrió, esta vez todos estuvimos atentos para lograr el objetivo hasta el minuto final.

Por eso luego de lo vivido, el hincha se va conforme del estadio, sabiendo que el esmero pago el aliento y el triunfo la ilusión. Sabemos que se puede mejorar, en la cancha, y porque no, en la tribuna misma.

Hoy ya sumamos 20 puntos y estamos decimos, faltando aun algunos equipos por jugar hoy, la próxima fecha seguiremos de local ante el CNI, ya en la rueda de revanchas, la cual sera testigo del despertar de la fuerza celeste y siempre con el incondicional aliento de su hinchada.



No hay comentarios: