domingo, 16 de agosto de 2009

Ahora ¿Quién fue el culpable?


Ni la altura de Arequipa podría ser utilizado como pretexto ante esta derrota frente a Melgar. En la cancha el "juego" de Cristal señalaba un culpable a esta situación del club, se encontraba en el banco doblada las piernas y, según muchos, pensando ya en un puesto dirigencial que por el bien del club no debe tardar ni un minutos mas en concretarse.

Hoy el equipo mostró claras deficiencias técnicas y tácticas, lo cual agranda la lista de culpables, nuestros jugadores no están comprometidos con hacer realidad lo que antes era costumbre en nuestro club, ver a la celeste en lo mas alto de la tabla y festejando con un copa entre manos, pero una copa de verdad, una de verdadero Campeón, no de parrilladas y bienvenidas que no se adaptan al momento en que se encuentra nuestra institución.

Nuestros jugadores aun no comprenden que un partido dura 90 minutos a mas, hoy la apatía y la falta de ideas llego mas temprano a la oncena celeste, nuestro mandato en la cancha solo duro 15 minutos, siendo generosos, luego los locales harían de Heredia la figura de un equipo que no tenia reacción.

Al minuto 31´ Zuñiga logra sacar un centro burlando la marca de Villalta, Garcia intenta pegarle pero su tiro sale pifiado y llega a los pies de Arizmendi quien a arco vació termina la acción poniendo el 1-0 en el marcador.

La decepción no demoro en llegar a la hinchada celeste, si con el 0-0 se veía difícil ganar, ahora con el 1-0 en contra era algo iluso creer hacerlo, pero aun así la barra celeste ubicada en la popular demostró que estar al lado del campeón seguirá siendo, en las buenas y malas, el motor que le de fuerzas a su garganta y esperanza a su corazón para seguir alentando.

Sin embargo el final del primer tiempo llego sin alegrías para esa hinchada, Cristal seguía sin ideas y su técnico parecía que también, sobre todo cuando eligió a "Malingas Jimenez como sustituto de Casas, dejando en espera el ingreso de Aliberti, delantero que mostró mas fútbol que "Malingas", un jugador de pocas virtudes futbolisticas, pero con una suerte para llenarse la billetera....

El movimiento táctico en dicho cambio pudo ser el correcto, el error estuvo en la elección de jugador a entrar y eso perjudico enormemente en el objetivo, peor aun cuando Buckley, juez de la contienda, escoge la roja como castigo para una inexistente falta de Lobatón.

Melgar se dedico a mantener la pelota en su poder, conservar el 1-0 era su objetivo y lo lograron opacando los 300 partidos cumplidos por el "Chorri" defendiendo la Celeste como pocos lo hicieron, con orgullo, huevo y corazón, lamentablemente no contaremos con el para el choque contra el Aurich, pues recibió su quinta amarilla en este encuentro.


El próximo partido lo jugara la hinchada cervecera, el retorno del "Loco" Delgado a su casa, ya sea por un corto momento, tiene que ser inolvidable para él, y hacer sentir a los directivos del club que la hinchada pide referentes en el equipo, gente que ame el club, que se entregue por el como lo hizo el "loco" y no intentar revivir jugadores que ya murieron para el fútbol como Maestri.

El partido se jugará este miércoles en el estadio San Martín a partir de las 3:00pm,
¡¡¡PROHIBIDO FALTAR CELESTE...!!!

No hay comentarios: