lunes, 3 de agosto de 2009

Se necesitan mas Chorris... ¡URGENTE!


No hay porque engañar, esa tarde fueron pocos los que cumplieron con este sentimiento, las tribunas poco habitadas y el resultado en la forma que se dio, dan clara muestra de ello. Con poca gente que contagie el entusiasmo de ver un Cristal ganador a algunos jugadores que hoy visten la celeste y no lo tienen -como Hurtado, a pesar de su buen juego no se exige, Lobatón, del cual no sabemos donde se fue el fútbol que lo abandono hace ya varios años junto con sus ganas, Perez, poco entregado a su labor, Prado, mas preocupado en lidiar con la barra que a recuperar sus buenos centros- Cristal termino empatando un partido que en el segundo tiempo lo empezaba ganando por dos goles a cero.

En el primer tiempo la autoridad fue celeste, Lobatón, Sheput y hurtado tuvieron las mas claras sin lograr convertir hasta el minuto 31´, luego que Salas le cometa falta al "Chorri" en el área y Lobatón cobre la pena máxima transformándola en gol.

Luego del gol, Cristal seguía dominando, parecía interesado en regresar a las goleadas de aquellas rutinarias tardes que parecen perderse en el olvido. El "Chorri" uno de los once en cancha -quizá el único- interesado en regresar a aquellas evocadas tardes aumento la cuenta al minuto 44´, como dándole vida al sueño que el hincha celeste armaba, un sueño que antes era sencillo lograr o peor aun, imposible de soñarlo, pues siempre era parte de la realidad, estar entre los primeros, peleando la punta o viviendo en ella, en un mano a mano Roberto Palacios define como solo él sabe, con categoría para enrumbar a festejar con los fieles de la popular, demostrando, como si hiciera falta, lo que el siente por nuestros colores besando el escudo.

En los minutos de descanso los sueños terminaron y al pito del arbitro empezó la pesadilla de siempre, mejor dicho, la realidad que hoy sufre Cristal y sus devotos. Las pocas ganas de algunos jugadores para seguir buscando mas goles termino dando ventajas al rival, el buen juego mostrado se elimino en el segundo tiempo no por estrategia del adversario ni mucho menos, simplemente por la apatía de los jugadores que avergüenzan a la hinchada y destrozan nuestro hígado fecha a fecha.

A los 6´minutos de empezado la complementaria llegaron las consecuencias de la epidemia apática que sufría el conjunto cervecero, tras gran jugada colectiva -que revelo el pésimo partido que se estaba jugando el defensa González- Pedro Garcia convierte el descuento, nuestro triunfo ya estaba peligrando.

Al minuto 16´ ahora una jugada individual de Garcia termina de coronar la pésima tarde de González, a quien no me atrevo a reprochar pues su entrega en la cancha es incuestionable, el marcador ya estaba 2-2, casi sin intención de moverse por parte de los santos y el arbitro, quien no cobro dos penales claros a favor de la celeste. Pero no nos engañemos, no se perdió por eso, ¿o acaso Oblitas entrena toda la semana para que le piten penales?, se perdió por las pocas ganas con la que salio el equipo del "Ciego" al segundo tiempo.

Una vez mas el hincha se retira con la frustración de no poder ganar, pero con la convicción que nunca mas se puede mostrar nuestra tribuna de turno como aquella tarde, la próxima fecha nos toca ante José Galvez en el San Martín, demostremos que no existen los jugadores, dirigente ni resultados que nos alejen del campeón, vayamos todos juntos a jugar como locales sin división en las tribunas y con el aliento que el Extremo sabe dar.




3 comentarios:

Sudamerica Futbol dijo...

hola aca me paso a informarme sobre el partido, graicaspor el video de los goles...

saludos

www.sudamerica-futbol.blogspot.com

Deprisa dijo...

Por desgracia eso mismo de la falta de apoyo real de la afición les pasa a muchos equipos, pero bueno lo importante es que se siga adelante.

Juan Valderrama Santos dijo...

El hincha peruano no esta acostumbrado a seguir a su equipo en las malas, y es algo que tenemos que revertir quiza para darle un poco mas de clase a nuestro futbol, desde la tribuna se puede lograr mucho, auqnue pocos lo crean.

gracias por pasar..

Saludos