sábado, 12 de septiembre de 2009

Los tres primeros... aún se puede!


Hoy nuestro objetivo solo será cumplido si es que no perdemos ningún encuentro y así parece entenderlo el equipo, que a pesar de ganar con los dientes apretados, logro mantener en casa los tres primeros puntos de esta liguilla.

Las intenciones del rival Inti Gas fueron claras, hacer mas trágica la situación de los celestes esta tarde, pero la calidad de Lobatón, Hurtado y el "Chorri" terminaron por deshacer dichos sueños de los ayacuchanos con buen juego y dos lindos goles.

Los primeros minutos ambos equipos junto con el juez de linea se mostraron imprecisos, este ultimo al cobrar una off side inexistente y que termino en gol del hoy improductivo "Malingas" Jimenez.

Sheput parecía ponerse el equipo al hombro cuando los ataques se agotaban, este con su maravillosa zurda ponía pases en callejón que "Malingas" ni el "Vagón" aprovechaban. Al minuto 14´una desafortunada acción en el misma área donde alguna vez el buen recordado Erick Delgado se lesionó, hoy vuelve hacerlo otro meta, Álvaro Anzola, entre llantos y lamentos abandona la cancha a causa de una lesión mal curada, gajes del oficio le dicen.

Inti Gas provoco una llegada de verdadero peligro, luego que Valencia le gane a la defensa rimense y conecte de cabeza para que su disparo estrelle en el poste y salga de la cancha. La puso en vida a la ofensiva celeste que responderá con un gol de gran calidad.


Al minuto 38´Hurtado inicia la jugada cediendo para el "Chorri" que de gran técnica devuelve sombreando a la defensa ayacuchana para que el "Vagón" haga lo propio ante el meta recién ingresado, gran gol que parecía encaminar un triunfo sin problemas.

El segundo gol parecía llegar al minuto 43´pero el egoísmo de delantero que posee Hurtado evito que este ceda para Sheput mejor posicionado, antes que mandar el balón a una inhabilitada tribuna sur.

Cuando el primer tiempo moría para dar pase al descanso, Valencia aprovecha la inexperiencia de Lojas quien regala el perfil y deja escapar al atacante del Inti Gas para que defina al segundo palo del meta Heredia. El empate estaba hecho y los fantasmas parecían volver, la poca gente que asistió sentía ya haber vivido esto con un final amargo, esta vez la historia cambio.

En el segundo tiempo Cristal salio 100% ofensivo, Yotum con gran juego, se avento mas al ataque, pero su juventud hizo que desaprovechara dos ocasiones claras de gol luego de notables jugadas individuales. Hurtado también pudo concretar, pero parecía que su precisión se le agotó con el primer gol. Lobatón tuvo sus oportunidades, la mas clara en un tiro libre, pero el balón solo beso el parante derecho.

Recién al minuto 30´Sheput engancha con la izquierda y le pega extraordinariamente con la derecha para vencer la valla de el meta soto, quien lucia atrevidamente unos metros adelantados. La algarabía fue evidente en la tribuna, cancha y banca técnica, un verdadero golazo que despertó nuestras ilusiones de saber que aun se puede, así dependamos de otros resultados.

Cristal quería mas, pero esto no se dio, ganamos a las justas, rezando para que el ultimo minuto también sea celeste y que el partido que se juega en Chiclayo termine en empate, pero esto último fue mucho pedir, hoy solo nos quedamos con la alegría de ganar de locales.

La próxima fecha se jugará el miércoles a las 3:30 en Chimbote ante José Galvez en una difícil cancha artificial, esperemos que la hinchada celeste se haga presente para manifestar su apoyo incondicional y constante.



Escucha las declaraciones luego del partido AQUÍ.

No hay comentarios: