domingo, 4 de octubre de 2009

Volvimos a golear!


Luego de varias fechas teniendo a su hinchada angustiada hasta el final de cada encuentro, esta vez Sporting Cristal pudo regalarle a los fieles que hoy se hicieron presente en el San Martín una goleada -usando poco fútbol- frente a un débil CNI.


La localia celeste, obligo a los dirigidos por Oblitas, ser mas aguerridos a la hora de atacar, y aunque eso no sucedió, tan solo a los 10´minutos se abrió el marcador para alegría del pueblo celeste, el juvenil que se apodero de la banda izquierda, se hizo ver con un fortísimo busca piernas que encontró una cabeza complice, la de Paulo Ramos, para decretar el auto gol que ponía por encima a la celeste en el marcador.

Dicha acción de Yotum vaticino uno de sus mejores partidos en primera división. Cristal casi sin merecerlo ya tenia el marcador y el dominio del balón, mientras el cuadro visitante no se animaba a hacer daño al arco defendido por Carvallo.


Al minuto 20´ luego de diez pases seguidos bajo la "presión" del rival, un centro de Yotum encuentra desmarcado a Prado para que intente en dos ocasiones, la primera fuerte al cuerpo del meta y la segunda, con gran calidad, por encima de Hernandez, quien hace con su estirada mas espectacular el gol del "Cholo" Prado.

Cristal ya tenia todo bajo control, el marcador era imposible de remontar con lo poco que venia haciendo el CNI, a pesar que a los 35´minutos un remate de Celis pase muy cerca a la linea de gol, la respuesta de Cristal ante esa jugada llego al minuto siguiente, tras un servicio de esquina, Hurtado casi añade el tercero pero el meta Hernandez, entre la pelotera que se armo, salva su valla con el pie.

Los equipos solo esperaron el termino de la primera mitad, el juego de la visita era muy bajo y el fútbol de Cristal era poco amable para los ojos de los espectadores que mostrando el verdadero amor por la camiseta, se pusieron la celeste encima y dijeron presente desde las tribunas del San Martín.

El segundo tiempo empezó sin cambios, Roberto Palacios despertó a la gente con una jugada digna de su calidad, se saco a un marcador con una hábil finta pero su centro fue bloqueado.

El juego de Maestri comenzó a ser el alma de la ofensiva celeste luego que el "Vagón" Hurtado sea reemplazado por Aliberti -felizmente para los intereses cerveceros "Malingas" Jimenez hoy no estuvo ni en banca- pero la falta de fútbol del aun resistido por la hinchada, Maestri, le hizo cometer ciertos errores torpes.

Pero al minuto 18´ demostró que aun mantiene viva su relación con las redes, esta vez de cabeza, como aquellos viejos y buenos tiempos que nunca volverán, pone el 3-0 en el marcador, la hinchada, sin dudar un minuto, festejo el gol, demostrando que mas vale la pasión por nuestro equipo que el odio hacia un traidor.


El San Martín, luego de muchas fechas, mostró un ambiente de alegría, el triunfo ya estaba seguro, el 3-0 largo la angustia de las tribunas y dio sitio a las sonrisas, al aliento y a las banderas que flameaban sobre orgullosos hinchas prisioneros de un sentimiento placentero.

A los 4 minutos luego del gol de Flavio, el recién ingresado, Junior Aliberti, luego de eludir rivales saca un remate que se incrusta en la esquina de la red defendida por Hernandez, un golazo. El uruguayo, en su festejo puso la nota de nostalgia, haciendo recordar a un verdadero goleador, aquel que acostumbraba a treparse del alambrado para sentir el aliento popular, para sentirse un hincha mas y celebrar su tanto como tal, hoy todo hincha agradecido, recordó a Bonnet con esa celebración de Aliberti.

Los minutos restantes fueron de poco fútbol, solo Maestri, tras centro de Yotum estuvo a punto de poner el quinto, pero luego no hubo mas, el ingreso de Damian solo evidencio que al volante le falta mas ánimos para atacar. La salida de Roberto Palacios provoco el aplauso de la hinchada que reconoce el esfuerzo del capitán celeste.

El objetivo cervecero ya esta señalado por todos, obtener un cupo a la Sudamericana y si bien hay algunos que cegados por el fanatismo dicen poder llegar hasta la Libertadores, pues que sea así, el hincha celeste no esta acostumbrado a premios consuelos, es por ello que nuestra ilusion es difícil de apagar, lo demostraron hoy los que cantaron en la popular, oriente y occidente, lo demostraran la próxima fecha en Chiclayo, cuando enfrentemos a un difícil Juan Aurich, pero luego del receso por los partidos de Eliminatorias.

1 comentario:

goles de la liga dijo...

olaa, enhorabuena por la victoria, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com