miércoles, 4 de noviembre de 2009

A seguir creyendo


A pesar de que fue poca la hinchada que asistió, la cantidad fue respetable para lo que hoy peleamos, y a ellos el equipo no les podía fallar, por eso, con entrega, huevos y algo de fútbol se logro un triunfo que no nos deja apagar la llama de la ilusión.

Y a pesar que el primer tiempo tuvo la intención de apagar la llama con el soplido del cuadro visitante, esta resistió el primer golpe de la tarde, al minuto 17´un error defensivo en la defensa celeste permite que Vásquez convierta el primero de la tarde ante la salida de Carvallo que poco o nada pudo hacer.

Cristal intento hacer pesar la localia, pero sin orden y escaso juego colectivo sus intentos terminaban siempre sin éxito. El "Chorri" siempre empeñoso fue abandonado por su sutileza y calidad a la hora de generar, Sheput algo escondido y Prado poco productivo a la hora de centrar evitaron en gran parte el empate en el primer tiempo, las esperanzas parecían perderse en la tribuna...

Para el segundo tiempo se esperaba la volteada en el marcador, pero el gol a los 10´minutos de Cobelli hacia dudar, ya no teníamos como, pero esta vez a Oblitas le funciono el cambio, a los dos minutos luego del gol, el "Ciego" puso toda la carne en el asador sacando a Casas por Ismodes, la intención fue clara, teníamos que remontar el adverso marcador.

Nada mas que al minuto el cambio surtió el efecto deseado, Ismodes hace travesuras por la derecha, genera nervios en la defensa visitante, su remate es rechazado por el meta pero el rebote le queda precisa a un atento Palacios que pareció encontrar su calidad en los camarines.

El descuento alimento la fe del hincha, pero la ceguera del arbitro que no cobro un penal claro por mano dentro del área otra vez ponía en duda lo que hoy fue posible. Y es que esta tarde fue echa para Ismodes, que al minuto siguiente nuevamente su habilidad en las piernas le permite eludir rivales y sacar el latigazo para mover las redes visitantes.

Luego del empate el Galvez intento vencer nuevamente las redes de carvallo, pero esta vez el meta de forma espectacular evita el tercero del cuadro Chimbotano. Maestri hizo lo propio pero sin suerte, su disparo salio de la cancha.

Al minuto 24´tras perfecto pase de Lobatón, el "Vagón" con frialdad de delantero define entre las piernas de Ferreyra, era el 3-2 definitivo, el que nos permite soñar con arruinarle la fiesta al cuadro victoriano este Domingo y asegurar nuestra presencia en la Copa Sudamericana del próximo año.

No hay comentarios: