sábado, 6 de febrero de 2010

"La Tarde Celeste" termina en empate


Luego de larga espera, hoy nuevamente se volvieron a juntar el equipo con su hinchada y de forma espectacular. Desde las gradas, la hinchada hizo lo suyo recibiendo con aplausos a los jugadores que se encargaran de conseguir el titulo bajo la orientación del hoy ovacionado Victor Rivera.


Erick Delgado, Roberto Palacios y Damian Ismodes fueron los jugadores mas aplaudidos por la hinchada celeste, Danni Sanchez y Marcio Valverde también gozaron del reconocimiento de la afición, mientras que Edwin Perez y Jeison Reyes aun tienen que ganarse, con su juego, los aplausos que hoy les fueron escasos.

Ya en el partido, los minutos iniciales fueron de escasa emoción, siendo la visita quien inicie como dueño de juego aprovechando la lentitud y pasividad con que Cristal salio al campo. Al minuto 13´Luis Manuel Seijas da cuenta de lo antes dicho, con un severo disparo hace temblar el travesaño ante la nula reacción de Delgado.

Tres minutos mas tarde Cristal devolvía el susto luego de un tiro libre de Lobatón que genera diversos remates pero el balón termina fuera del campo. A esta altura del partido, ya todos se daban cuenta que los laterales andan en un nivel muy bajo y que el equipo necesitaba la calma de un experimentado en el medio campo, ya que en ese sector nunca hubo orden ni juego colectivo, sino ciertos chispasos de Valverde y Danni Sanchez.


Y justamente fue Sanchez quien originó el primero de la tarde en una espectacular acción individual, desde la media cancha y por el sector derecho el volante gana en pique y se dirige a la última linea, manda el centro y este choca en el defensor Andrés González que convierte un autogol.

Cristal luego del gol intento poco, una de ellas fue la de Ximenez, que tras combinación con Lobatón intento sombrear al meta Daniel Velez, pero su intento se fue ligeramente desviado.

Faltando nada para que culmine el primer tiempo, y aprovechando un disparo que choca en la barrera y descoloca al meta delgado, Cristian Nazarith, manda un remate potente que vence al "Loco" y pone el 1-1 en el marcador.

Para la complementaria la hinchada esperaba la reacción del equipo, y que haga pesar la condición de locales, ya que eso en otros años, era motivo de despiadadas goleadas a la visita de turno, pero hoy, no lo fue.

Los 15´minutos de descanso pareció no ser suficientes para los dirigidos por Rivera, ya que en la cancha se vio algunos jugadores algo cansados, y aun así, Ximenez y Sanchez tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, pero la definición no fue la apropiada, lamentablemente para los colombianos, el último toque luego de una triangulación que empieza en la puerta del área y termina en la linea del arco de Delgado, les dio el 2-1 que dejaba mudo al San Martín, Larcacha fue el autor del tanto.


Luego del tanto visitante, Valverde empezó a sobresalir en cada ataque celeste, pero la jugada mas completa la hizo Rivera desde el banco, sale Cancar e ingresa Leiva. Al minuto 28´el "Palermo peruano" se encargo de poner el 2-2 luego de un perfecto remate de cabeza.

El partido no dio para mas, la salida de Valverde por Fernandez provoco fuertes aplausos de la hinchada en agradecimiento al muchacho que jugo de manera espectacular.

El resultado solo deja al hincha con la esperanza de que los laterales levanten su nivel, que la contención trabaje mas y que Ximenez recupere su puntería, el torneo local empieza la próxima semana, esperamos que nuestros pedidos se hagan realidad.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Erick Delgado; Jean Pierre Cáncar; Ricardo Martínez, Miguel Villalta (Juan Diego Lojas), Jeickson Reyes; Edwin Pérez (Yancarlo Casas), Carlos Lobatón, Marcio Valverde, Daniel Sánchez; Luis Advíncula, Miguel Ximénez. DT: Víctor Rivera.

Independiente de Santa Fe: Daniel Vélez; Sergio Otálvaro, Andrés González, Jhonier González, Félix Noguera; Mario González; Maximiliano Flotta, Luis Seijas, Daniel Bridge; Christian Nazarith, José Largacha. DT: Germán González.

No hay comentarios: