miércoles, 24 de marzo de 2010

La GVARDIA XTREMA se pronuncia


La segunda versión. Hoy la barra oficial GVARDIA XTREMA, se pronuncio en cuanto al problema que surgio en el último partido ante la U.San Martín con el jugador Edwin Pérez, quien con gestos obscenos le falto el respeto a la hinchada ubicada en la tribuna occidente, donde también se ubica la barra en mención.


COMUNICADO #01 / 2010 - GVARDIA XTREMA

Respecto a los hechos sucedidos con el futbolista Edwin Pérez, durante el encuentro frente a la Universidad San Martín, en el cual tuvimos la peor derrota de nuestra historia como locales, la Gvardia Xtrema está en la imperiosa necesidad de aclarar algunos puntos que se vienen difundiendo falsamente a través de los medios de comunicación.

Primero: Nosotros no hemos tenido ninguna relación, ni injerencia con la portada aparecida en la web http://www.extremoceleste.com/ el lunes 22 de marzo como lo indica el futbolista Pérez en diferentes noticieros y programas radiales. Él con estas declaraciones trata de minimizar el descontento de todo un estadio por sus irregulares actos, diciendo que sólo un grupo minúsculo de “vándalos” en occidente lo insultó durante el partido. Y de paso, desconociendo y hasta despreciando el sentir de la popular que se expresa a través de esa página web.

Con esta “salida”, Pérez trata de minimizar su falta de respeto a la institución que lo cobija, con hechos que colindan con la vulgaridad y sobre todo, que generan una respuesta alterada de hinchas que por años han estado junto al Sporting Cristal, tanto en épocas de gloria como en estos últimos años de irregular desempeño.

Segundo: Sobre el tema puntual de los gestos durante el partido, la Gvardia Xtrema al ver el terrible desempeño del equipo desde el primer minuto, no tuvo más que aliento para los jugadores. Sin embargo en el segundo tiempo, al ver la inmensa desidia de algunos elementos -entre los que no se encontraba Pérez-, algunas personas, no sólo de la barra sino también de la tribuna, empezaron a pedir más entrega por la camiseta de una manera acalorada.

Ante esto, Pérez – y ningún otro jugador-, empezó a realizar actos obscenos, sabiendo que al estadio van personas de todas las edades. En primer lugar se agarró los genitales y señaló a la barra de occidente, gesticulando: “chu.... la pin...”(sic).

En otro momento, olvidándose del partido y sin importarle la institución que defiende, retuvo el balón en sus pies por varios segundos, esperando desafiante la respuesta de los espectadores. Al final, como parte de esa indeseable tarde, retó a los hinchas de la barra diciendo que los esperaba nuevamente en el estacionamiento.

Tercero: Este es el momento ideal para desmentir las declaraciones del futbolista Pérez sobre el incidente del año pasado en el estacionamiento del estadio San Martín. Ese episodio fue estrictamente con un hincha del Sporting Cristal, al que luego del partido se le acercó para reprocharle los insultos. Como el hincha le dijo las verdades en su cara y en ningún momento bajó la cabeza, no tuvo mejor idea que hacer un escándalo verbal ante los periodistas que se encontraban cubriendo el partido y de esta forma hacerse la víctima.

Queda claro que en ningún momento se le agredió verbalmente en el estacionamiento, mucho menos a su familia (que merece toda nuestra consideración y respeto). Esa es otra falsedad de este individuo que piensa que está jugando en un equipo de barrio.

Cuarto: Respecto a lo que dijo en otro momento sobre regalar su camiseta a la barra de occidente. Le recordamos que ningún miembro de la Gvardia Xtrema le pidió jamás la camiseta, porque tenemos dignidad y sabemos respetar nuestros ideales como todo hincha del Sporting Cristal. Lo que si hay, es un grupo de espectadores (en su mayoría niños) que luego de los partidos se acerca al alambrado para observar de cerca a los jugadores y pedirles la camiseta.
Quinto: Son falsas las declaraciones que hizo sobre el hostigamiento de la Gvardia Xtrema al cuerpo técnico. Con el Señor Rivera existe una excelente relación entrenador – hinchada.

Confiamos en su trabajo y sabemos de su inteligencia para dirigir un equipo grande como Sporting Cristal. Por tanto descartamos plenamente cualquier problema con el profesor Rivera, su comando técnico y todos los jugadores del plantel.

Finalmente, nos mantenemos en la firme convicción de defender incondicionalmente al Sporting Cristal, como club, como hinchada y como institución de prestigio a nivel sudamericano. Y al mismo tiempo, continuaremos luchando inteligentemente contra todo aquello que perjudique la identidad celeste, tal como lo viene haciendo el individuo que ha generado este primer y esperemos último comunicado sobre el tema.

Lima 23 de marzo del 2010.
LA GVARDIA XTREMA

1 comentario:

Anónimo dijo...

hace un rato comente en i fcbk q el problema del cristal de este año, segun se ve, como del año pasado tiene un nombre Villalta. El mencionado jugador NO ES DEFENSA en definitiva, si revisan los goles recibidos el año pasado y en la seleccion, ahi esta el ubiquo jugador. Recomiendo q lo pongan en otra linea del equipo pq como defensa anda mas perdido q huevo en ceviche. gracias.
rafael