martes, 6 de septiembre de 2011

Volvio la alegría al Rimac

Sporting Cristal rompió este sábado una racha adversa de doce partidos sin ganar al vencer en el estadio San Martín por 1-0 al Alianza Atlético de Sullana.

Esta victoria significó también la primera del cuadro celeste desde que asumió la dirección técnica el profesor Juan Reynoso, quien tuvo que esperar que pasen diez partidos para poder sumar de a tres.

Los integrantes del elenco cervecero eran conscientes que ante Alianza Sullana se tenía que ganar sí o sí. Ya lo había anticipado el entrenador en la semana, quien dijo que sus pupilos estaban en alerta con miras al partido.

En la primera etapa, al inicio del partido, fue la escuadra visitante la que tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador. El volante Israel Kahn, de disparo cruzado, asustó en la portería del golero Manuel Heredia.

Con el correr de los minutos, Cristal pisó más el campo rival pero le faltó ideas para llegar con real peligro sobre la portería de David Reyes. Es así que la primera parte terminó con el marcador en blanco.

En el complemento, la escuadra local salió decidida a llevarse el triunfo. Es así que a los 53’, tras un centro medido de Luis Advíncula desde el sector derecho, el atacante uruguayo Miguel Ximénez marcó con golpe de cabeza el tanto triunfal para la escuadra cervecera.

Luego del gol, Cristal siguió insistiendo. Ya estaban en la cancha Junior Ross y el ‘Chorri’ Palacios, elementos que le dieron una dosis más de talento al medio sector.

A los 73’, un remate del mexicano Rodolfo Espinoza pudo darle el segundo a los rimenses, pero el balón se estrelló en el palo.

Sobre los 82’, un disparo cruzado de Ross pasó besando el poste derecho de la meta norteña.

Cristal pudo haber marcado al menos un gol más pero la mala definición de sus jugadores impidió que esto sea así.

Sin embargo, el 1-0 dejó contentos a los hinchas celestes que después de doce largas fechas pudieron cantar victoria.

Con este triunfo, Cristal sumó 21 unidades en la tabla de posiciones y dejó el penúltimo lugar, que ahora ocupa Sport Boys (20).

Alianza Atlético sigue siendo el único colero del campeonato con 17 puntos.

No hay comentarios: