lunes, 4 de mayo de 2009

Que tarde...

El sol no logro irradiar su calentura a los celestes en general, que asistieron al estadio San Martín a presenciar, antes que a alentar, el encuentro entre un equipo celeste que finjia ser Cristal y el Inti gas.

Las molestias no llegaban a las gradas en los primeros minutos porque la apatía que mostraban los celestes en cancha no le ganaba a la que la hinchada celeste mostraba en las tribunas, poco aliento, peleas entre bandos divididos en el extremo y un aliento sin alma era lo que llegaba a la cancha, ¿Así apoya el extremo celeste?


Inti gas vino a deshacer sus miedos a nuestra casa, a derrotar a la adversidad con la patética ayuda de los once en cancha y los escasos 3 mil aficionados que asistieron a "alentar" en el San Martín al cuadro cervecero.

Los diez primeros minutos proyectaban a la hinchada celeste a una goleada rimense, Aliberti avivaba dichas ansias cuando su remate de chalaca estrellara en el travesaño luego que el puño del meta Anzola intentara intervenir.

A los 14´ minutos, Hector Ramirez, ponía en ventaja a los ayacuchanos con un remate, increíblemente, dentro del área chica de un equipo grande.


El trabajo de Oblitas aun no se hace ver, la formula de ataque en varios pasajes del encuentro luego del gol fueron los pases largos para Hurtado, quien fue bloqueado por Reina y Reaños, y para Aliberti, que su condición física lo impide cubrir su posición como delantero.

Mientras Cristal no reaccionaba, Inti gas seguía matando sus miedos, en una confusión en la defensa celeste, Tragodara logra eludir rivales y quedar mano a mano con Heredia, pero el meta demostró que su fuerte día con día viene siendo el achique, así lo dicen sus últimos encuentros.


Cristal se salvaba, Reaños esta vez probaba de fuera del área y su remate se fue ligeramente desviado, Hurtado respondía con su remate pero Anzola atento logra contener y hacer tiempo acusando un dolor inexistente. Inti gas hacia su negocio, el 1-0 era su hazaña y querían mas.

Cristal parecía reaccionar, la defensa ayacuchana se replegaba bien a defender pero la pelota parada nos dio aire nuevamente, Lobatón desde la esquina pone el centro para que Gonzales sumerja el balón en las redes y celebre su primer gol con la celeste, el empate supuestamente nos ponía frente a un Cristal ya despierto y con las ganas de golear.


Lobatón ilusionaba minutos luego del gol con un remate que se estrella en el travesaño, Inti gas parecía desinflarce ante un Cristal que recuperaba terreno. El dominio ya era celeste, pero los ataque ya no eran seguidos ni mucho menos peligrosos.

A los 44´ minutos Renzo Sheput, que entro en racha de goles bonitos, puso uno mas en su colección, otra vez el balón parado, perfecto tiro libre que deja sin chance alguna a Anzola que despierta la alegría en las tribunas.

El primer tiempo se acabo con aquel golazo, pero la preocupación de no ver algún trabajo táctico en el equipo del "Ciego" evito que se le saque lustre a dicha pincelada, los comentarios y preguntas en las tribunas eran, ¿A que juega el equipo de los Oblitas?

La segunda mitad fue la vergüenza de la tarde, cambio en el equipo celeste, Oblitas mando a la cancha al conformismo y regreso,(si es que estuvo ahí) a la florida y en taxi a las ganas de golear y ganar el encuentro con la contundencia de un grande, Increíble que el técnico de SPORTING CRISTAL tenga esas ideas metidas en su "esquema táctico"; regalo el partido nuevamente jugando de local.

En las tribunas, donde el aliento no tiene que parar, paro, paro para darle mas importancia a riñas menos importantes que el aliento que se le tiene que dar a la celeste, así este no juegue bien, las peleas entre barristas fueron la vergüenza del hincha celeste que PAGA su entrada para ALENTAR a su equipo y se encuentra entre dos bandos celestes que intentan imponer sus ideas con sangre, pero lo único que lograron fue alejar a los hinchas de los escenarios, o porque creen el bajón de gente a diferencia del partido contra Cienciano, si Cristal venia de ganar en el Callao.

El resultado de tanta bajeza llego al minuto 91´ comenzando por los nervios de Heredia que mando un balón al corner sin explicación alguna provocando un corner del cual Retamozo conseguiría la paridad y la amargura cervecera.

Un problema así no se puede ocultar, no tenemos técnico con conocimientos tácticos ni ganas de campeonar, Oblitas quiere ser mantenido por Cristal, mientras que en las gradas andamos quien sabe si pero, pero en dos o tres fechas mas nuestra popular terminara siendo ya no una fiesta sino un velorio del cual SPORTING CRISTAL sera el único perjudicado.


La próxima fecha es ante Universitario en el estadio Gremco y el Extremo tendrá que darse tregua por el bien de nuestro club, el aliento no puede faltar.

No hay comentarios: