lunes, 4 de mayo de 2009

¿Será la maquina?













Como en años anteriores, Sporting Cristal dio la inmensa alegría a su gente, que lo acompaño en gran cantidad, de celebrar 5 goles en un partido, cosa que se hizo poco frecuente estos últimos tiempos, cuando el equipo estaba siendo mal tratado, pero ese es otro tema, hoy nuestra nostalgia por aquellos tiempos de goleadas en el San Martín sean una constante en esta campaña, obviamente con el respaldo y aliento de su hinchada desde las tribunas obligadas a estar siempre llenas.

Hoy las tribunas lucierón muy pobladas pero sin llegar a llenarse, el aliento fue incesante y se reflejo en las ganas que le puso cada jugador en cada jugada, en cada corrida en cada dividida, y es que la hinchada también juega, juguemos con nuestro equipo y quizá veremos un "Chorri" mas inspirado, un "Vagón" mas correlón y un Aliberti mas goleador y comprometido.

En general, hoy la hinchada jugo su partido, y a los 10´ minutos nada mas recibió su primer premio, un genial pase de Aliberti encuentra suelto al "Vagón" que con gran gesto técnico se la acomoda con el pecho y remata cruzado para vencer al meta sullanero. Ya adelante en el marcador el ritmo de juego bajo un poco, las ocasiones de gol fueron pocas en el arco sullanero mientras que en el defendido por Heredia simplemente fueron nulas.

En la segunda parte del encuentro, a los pocos minutos de empezado, Aliberti, tras pase de Prado, falla en el mano a mano con el meta Lanz, pero segundos mas tarde y habilitado por Hurtado este define con la punta del botín en el primer palo del meta logrando vencerlo y presagiar ya lo que le esperaba al cuadro norteño.

Lobatón pondría su infaltable firma en los tantos marcados esta tarde, luego de que el "Chorri" con gran sutileza y calidad le ponga el esférico en su pie para que la mandara a guardar y celebrar con su ya clásica chupada de dedo en honor a su pequeña hija.

Cristal ganaba y gustaba, los 3 goles fueron de alta clase, el encuentro aun no moría y a pesar que Cristal estaba ya con inferioridad numérica, por expulsión de Wenseslao Fernandez, seguía siendo el dueño del encuentro, cuyo mandato lo confirmaría con mas goles.

Esta vez seria el recién ingresado, Renzo Sheput, quien aumentaría la cuenta; la jugada la empezó el "Chorri" al recuperar un balón por la banda derecha y ante el acecho de su marcador este se toma el tiempo de levantar la mirada, ubicar a Sheput y mandarle el servicio perfecto para que de volea el pincel haga tamaña pinturita de gol.

Las tribunas eran una fiesta, el 4-0 había desatado la algarabía en las tres tribunas habilitadas, y aun así el conformismo no mancho la tarde, faltaban escasos minutos por jugarse y Hurtado sin dudar corre tras una pelota como si estuviese empezando el juego, se toma su tiempo, engancha hacia adentro apunta y a celebrar con Dios, un hincha celeste mas...

La tarde tuvo de todo, lo que queda en la hinchada celeste fue que se goleó gusto y gano, esperemos que esto sirva de base para que a esta misma gente se le sume los hinchas que no pudieron ir al estadio esta vez y ante Cienciano, nuestro próximo rival cuando juguemos nuevamente de local, el San Martín otra vez sea una fiesta pero con las tribunas realmente llenas, con un solo objetivo, colaborar para que este año SPORTING CRISTAL alegre a su pueblo con el titulo nacional.

Pero para lograr ello tendremos que ir paso a paso y siguiendo ese rol tendremos que seguir alentando, desde la distancia, al equipo cuando enfrente al Sport Ancash en escenario aun sin confirmar, el partido sera transmitido por CMD canal 3 de cable mágico.

No hay comentarios: