lunes, 4 de mayo de 2009

Con calidad de grande...




La ilusión empieza a tomar fuerza, aquella costumbre de golear de local y visitante se esta cumpliendo para alegría de la hinchada que no dejo solo al Sporting, esta vez pintando las calles de Caraz mas Celestes que de costumbre y alentando los 90´ como nunca dejo de hacerlo desde la popular.

Una buena cantidad de gente abarroto las tribunas del estadio Carlos Lara Guerrero de Caraz para ver este encuentro del cual el amo y señor fue nuestro gloriosos equipo con goles de gran calidad y para todos los gustos ante un Ancash que no pudo mas que intentar calmar la hemorragia de goles que ofrecía el equipo celeste, el cual paro recién cuando el marcador mostraba un demoledor 5-0 y cuando al cronometro del juez Carrillo le faltaban 5 minutos para llegar a su fin.

Aliberti y Hurtado le hacían laboriosa la tarde al joven guarda meta Hermoza quien con ayuda de su defensa pudieron resistir el ataque cervecero. Pero a los 16´ el ultimo recurso utilizado por Giancarlo Gomez ante la arremetida de Aliberti solo pudo ser sancionado con la roja directa.

Aquel castigo parecía facilitarle la tarea a los dirigidos por el "Ciego", quien cumplía su castigo dirigiendo desde las tribunas, pues 10´ minutos mas tarde Aliberti, tras un pase largo del "Chorri", la manda a guardar con un espectacular remate de zurda, cruzado e imposible para la inútil reacción del meta.

Aquel gol parecía sentenciar el resultado aun faltando mucho por jugarce y contando los celestes con la superioridad numérica; Y es que el Ancash amago con despertar, pero sus jugadas carecían de ideas, hasta el segundo tiempo donde el ingreso de "Kukin" Flores parecía darle vida a la "amenaza" y así fue, pero aquello solo duro escasos minutos dejando como consuelo un remate al poste.

Ya las situaciones de gol eran exclusividad del cuadro celeste, pero recién serian contables para el marcador luego del ingreso de Sheput, quien ofreció contundencia al cuadro celeste.

A los 72´ se iniciaba el verdadero show celeste, aquel con el que su hinchada soñaba hasta la semana pasada, pues hoy lo puede estar viviendo desde el escalón. Un pase en profundidad deja con dos opciones al recién ingresado Sheput, quien decide dársela al "Vagón" Hurtado, antes que rematar al arco, para que el festejo sea con Dios y sus escrituras.

La hinchada no dejaba de celebrar el 2-0 pero ya se vio encimado por el 3-0 que llegaba un minuto luego, nuevamente Hurtado recibe el pase, irónicamente, de aquel judas traidor, para luego ir a limpiarse como solo Dios y nuestra camiseta lo pueden hacer, bañandonos en gloria.

El 3-0 dejaba en la intuición del hincha celeste que el cuarto y el quinto eran cuestión de esperar, y así fue, a los 81´ nuevamente Sheput de promotor suelta un pase ante su marca para que Lobatón a pesar de no contar con el ángulo apropiado le pega con la parte externa de su botín derecho mandándola al segundo haciendo estéril la estirada de Hermoza.

A los 85´ minutos y como para confirmar la enemistad entre hincha y jugador, Lobatón alarga un balón para el bien llamado judas que sin olvidar sus dotes de goleador define al palo mas lejano y poner objeción a aquel refrán que dice "no hay quinto malo", este si lo fue...

La goleada, a pesar de ser manchada por los botines de un traidor, deja al Sporting en lo mas alto de la tabla con los mejores números y con la hinchada mas ilusionada y metido en el campeonato que prematuramente me animo a decir se pinta de celeste
La próxima fecha el estadio San Martín, obligado a mostrar un lleno total, sera escenario del duelo entre Sporting Cristal y Ciencinao del Cusco a jugarce el domingo 3:30 de la tarde, el precio de las entradas serán las de siempre, 8 soles popular, 16 oriente y 26 occidente, prohibido faltar, apoyemos juntos al campeón y hacer aparecer nuevamente a aquella maquina celeste que muchas alegrías nos dio.

No hay comentarios: