lunes, 4 de mayo de 2009

Yo sigo contigo hasta el final...



El estadio estaba repleto, el aliento previo era ensordecedor, la hinchada vivía su última ilusión al lado de su blanquirroja querida e injusta con ellos.

No parecía haber manera de apagar esos cánticos en contra de los chilenos y a favor de Perú, los equipos salían y en las tribunas se vivía una gran fiesta, el grito por Perú dejo ronca a la afición que aun así seguía gritando por su bandera.

Los himnos se entonaban y la venganza se consumaba, las pifias y el PERÚ, PERÚ, no dejaban escuchar el despreciado himno chileno en tierras peruanas. Minutos después con orgullo y corazón se entono el himno peruano el cual parecía tener la intención de llegar hasta Arica y mas.

Esta no era una guerra, ¿pero que faltaba?, desde los palcos los maltratos a los hinchas chilenos no se hicieron esperar, arrojando residuos de comida, botellas y bolsas que contenían en el mejor de los casos agua sucia. Las banderas reclamando lo nuestro también se dejaban ver.

La fiesta que se preparaba en las tribunas al fin fue saboteado por once peruanos, los cuales a los 2 minutos los dejaron sin explicacion del porque tan temprano la alegría se tenia que marchar para dejar en su reemplazo a la temida incertidumbre, la cual nos hizo mostrar nuestro lado mas débil, el poco aguante, el cual nos limitaba a pedir huevos en la cancha apartando el aliento de las tribunas.

¿Algún culpable de esa reacción tribunera? Esa hinchada poco o nada podía hacer para cambiar el resultado, pues esa hinchada es novata, sin aguante, son de los que piensan que su papel de hincha termina luego de comprar la entrada. ¿Pero donde estaba esa hinchada de verdad, la que alienta en los partidos de fútbol nacional, la que alimenta con dinero el campeonato local? Otra vez marginados por el alto costo de las entradas, puestas por nuestros sucios "dirigentes" quienes no pierden oportunidad alguna para seguir lucrando con la pasión de los peruanos.

Aun quedaba tiempo, pero este, con su pasar, solo mostraba una superioridad enorme de los visitantes y la respuesta es una, Chile tiene la intención de llegar al mundial, están comprometidos con un proyecto, el proyecto de Bielsa, mientras Perú, ¿Perú que señores?, Perú esta cumpliendo no un proyecto sino un rol que le impuso la FIFA de jugar las eliminatorias de lo contrario seria multado por cada partido, nada mas.

Con ese fin "Chemo" recibe un sueldo envidiable, los jugadores son traídos desde los países en los que juegan para que vacacionen unos días y de paso jueguen por Perú, y con incalculable frescura exigen premios pos EMPATAR o GANAR partidos ya sea de LOCAL O VISITANTE.

El castigo a tanta mediocridad lo recibe el pueblo peruano, al minuto 32´ el coraje de Vargas esta vez no fue para celebrarlo, Alexi Sanchez provoca un penal, y Suazo se encargo del 2-0.

Pero dos minutos mas tarde Fano le entrega una efímera alegría al pueblo peruano, aquel "Cholo" que la lucho todas, que no para hasta que el juez también lo haga, aquel que no bajo los brazos a pesar de sentirse solo en sus intentos. Me quedo con una frase de Daniel Peredo, "Si tuvieramos 10 fanos mas"

Y así la frase esta se haga realidad queda comprobado que el coraje y la garra no bastan, pero a falta de fútbol, bueno hubiera sido que todos jugaran al ritmo de Fano, metiendo, empujando, peleando por nuestra bandera. No se hizo y le facilitamos el trabajo a los mapochinos quienes se dieron el gusto de decorar su actuación con un tercer gol a los 69´ aprovechando la diferencia numérica con que nos dejo Vargas en una clara muestra de que con coraje puedes ganar como también perder, nosotros necesitamos fútbol!!!

Los cánticos a la tribuna volvieron pero ya para exigir respeto al Perú a los culpables de esa catástrofe, ¿los chilenos? no, nuestros enemigos ahora son peruanos, esos dirigentes mediocres, que sin vergüenza a robarle la ilusión a los hinchas se entornillan en sus sillones para seguir robándole al fútbol y al PERÚ!!!

"Chemo" debe seguir, hoy no es tiempo de cambios, esta mierda debe acabar para que Perú pueda despegar, y si quedamos últimos, los dirigentes inútiles como lo son Burga y compañía por presión y vergüenza deben salir, aunque mas me inclino por lo primero, porque vergüenza ellos no tienen.

Pero la pesadilla aun no acaba, este miércoles luego de visitar a Brasil recién se podrá ver tranquilidad por la videna, pero en el corazón del hincha que creía, hay pura decepción que seguro demorara varios días en mudar, mientras tanto no indaguemos en el futuro que podría hacernos mal.

Hoy murió una esperanza luego de una larga agonía, pero la venganza la llevo acabo el pueblo peruano...






No hay comentarios: