lunes, 6 de julio de 2009

Paro la racha, pero no el aliento...


La hinchada nuevamente hizo fiesta, el ingreso del equipo al campo fue decorado con el aliento y objetos como las bengalas, humo, y papel que evidencian un sentimiento netamente popular, aunque la división en norte siga siendo muestra de que este Cristal no esta dando todo lo que tiene, ni en juego ni en aliento, por eso hoy cortamos la racha de victorias y regresamos a casa no con amargura, pero si con desazón de no poder ganar de local aun luchando por lograrlo.

Este no fue un partido así como los que vivíamos en nuestra mala racha, hoy el rival fue diferente, imponiendo su juego y tocando con orden nos hizo ver que la suerte del campeón aun no nos acompaña, motivo por el cual, quizá, el total chalaco nos hizo el gol muy temprano, a los 5´minutos de cabeza Hector Vásquez pone el 1-0 y la ilusión del hincha celeste de poder ser testigo de una remontada espectacular, pero que los minutos transcurridos iban matando dicho sueño.

El dominio del balón era de Cristal, pero la mas clara fue de la visita con un disparo de Muñoz que estrella en el poste. Cristal no tenia ideas, solo intenciónes y poco fútbol, dejando en claro que la inspiración de Sheput no funciona desde el "vamos", el mejor fútbol del "Chorri" nace en las alturas, los buenos centros del "Cholo" son cosas del ayer y los servicios de Lobatón son de vez en vez.

Cristal no tuvo una clara en todo el primer tiempo, nuestra impotencia solo nos limito a reclamar aquel penal que el juez no cobra luego que Sheput sea tumbado con una patada por detrás dentro del área chica.

La ilusión de una remontada todavía existía -por lo menos en quien escribe- el ingreso de Aliberti por el juvenil Chavarri incremento mis ilusiones, la rapidez en la ofensiva siempre habré espacios, pero esta vez no, el total Chalaco estuvo formado por gente de experiencia que complico mas de la cuenta y el evidente poco estudio que se le hizo nos paso factura.

Cristal era dueño de las acciones, esta vez el cuadro chalaco solo se dedico a defender. A los 49´ minutos el "Chorri" no pudo concretar con el arco vació pero en una difícil posición. No había porque amargarse el gol parecía iba a llegar.

Claras ocasiones perdidas por ingenuidad, Hurtado, Lobatón, Prado y Sheput eran los responsables, pero aun había tiempo, con el ingreso de "Malingas", nuestra solución de gol, podríamos hacerla y casi la hacíamos cuando a los 69´ tras centro de Lobatón, Jimenez conecta pero el balón sale con ligero desvió.
A los 73´ Hurtado recibe un perfecto pivoteo de "Malingas", el "Vagón" cubre bien su posición, se perfila para disparar, levanta el balón y cuando el grito de gol ya salia de nuestras garganta, el pie del meta Flores nos hace explotar en furia, la mas clara, la que en otros partidos si entraba esta vez no entro y peor aun expulso el ridiculo sueño que se alojaba en nuetros tercos corazones.

Aun faltaba mucho, pero el partido ya estaba perdido, el orden del Chalaco no era rival para las creencias con las que Oblitas armo el once titular, un partido mas perdido de local que nos pone séptimos con 30 unidades, a nueve del actual puntero.

El torneo continuara este sabado cuando el Sporting Cristal visite a la 1:30pm al Inti Gas en Ayacucho, partido dificil pero que con el aliento de la hinchada la celeste intentara seguir pugnando por llegar al puesto que su historia obliga, la punta.

Declaraciones:




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola espero que esta pagina tenga como objetivo que el hincha pueda tener información a diario y que tengan entrevistas a finales de cada partido, en otras palabras el hicha Celeste quiere datos de los jugadores, partidos antes y despues, entrevistas con los dirigentes idolos cabezas de las barras, etc. algo que cualquiera que entre a la pagina tenga una razon de no tener que comprar periodicos basura que no aportan en nada a nuestro querido Sporting Cristal y es mas dañan a nuestro país.

Sudamerica Futbol dijo...

LLegue le blog de uno de los grandes de America y queria invitarlos a pasar por mi blog

http://www.sudamerica-futbol.blogspot.com/

a votar en la encuesta y informarse de todos los resultados del futbol sudamericano

http://www.sudamerica-futbol.blogspot.com/