miércoles, 19 de agosto de 2009

Mas aire para Cristal...


Las expectativas para este encuentro fueron dos, las cuales dejaron en el semblante del hincha cervecero un gesto de angustiosa felicidad, ya que estas siguieron el rumbo que el hincha trazo en su mente para hacer de la tarde una celeste y no mas gris. Una fue el efusivo recibimiento para un guerrero que volvía a pisar aquella alfombra verde de su eterna casa al ritmo de los cánticos de una hinchada que no se olvida del coraje con que defendía nuestra camiseta, y la otra, mas trabajosa, regresar a ser el equipo invencible en casa, hoy se dio.

El encuentro resulto muy complicado y poco parejo para el Sporting, quien demuestra una fecha mas la poca productividad que da lo "trabajado" en la semana, el Juan Aurich nos encerró en nuestra área, no había manera de salir jugando, quizá si no existiera el pelotazo largo jamas hubiéramos llegado al arco rival, Villalta y Gonzalez se encargaron de ello.

Las pocas veces que el balón llego a la volante cervecera, esta demostró mas interés en no perder el balón que a llevar peligro al arco rival, lo que evidencia una gran falta de confianza entre una linea y otra. A los 14´ minutos Cristal tuvo la mas clara con un disparo fuerte del "Vagón" pero Delgado antepone su profesionalidad antes que su amor por la celeste.

Al minuto 40´ Yosimar Yotum de excelente labor en el carril izquierdo manda un pase a media altura para Hurtado, quien queda mano a mano con Delgado, el colombiano estrella el balón en la humanidad del meta y "Malingas" por fin atento para añadirla al fondo y comenzar a contar sus goles vestido como hincha, esperemos...

El encuentro parecía ganable, en el entretiempo la hinchada se animaba a soltar algunos posibles autores de dos goles celestes mas, pero el segundo tiempo tapo las ilusiones y nos hizo sufrir como ya estamos acostumbrados, solo que la escena por fin iba a cambiar de final.

Cristal parecía ir por mas, se veía interesado en ello, mas cuando Hurtado gana en velocidad y fuerza a la defensa norteña y queda nuevamente mano a mano con Delgado, esta vez el "Vagón" intenta cruzarla pero su remate se va fuera.

Cristal no volvería a tener una tan clara hasta el minuto 71´ cuando Sheput cobra un tiro libre que Delgado en una acción exigida la manda al corner, Juan Aurich parecía dueño del balón, pero la escasa técnica de algunos de sus jugadores no le permitió reflejarlo en el marcador.

Al minuto 84´, el mas claro ejemplo de lo dicho, "Checho" Ibarra se perdió un gol increíble, solo ante el arco y no pudo concretar, la hinchada se sintió en confianza, sintió desde el cielo la ayuda del hincha que pinto el cielo de celeste y supimos que ese partido ya era nuestro.

La hinchada festejaba, el cántico del himno hacia recordar viejas tardes en aquel recinto deportivo, pero hoy no es momento de recordar, sino de seguir apoyando y saber que aun falta mucho, que aun se puede, que juntos podremos, que la copa no esta lejos.

La próxima fecha se jugaran todos los encuentros en simultaneo a las 3:00pm, el Sporting Cristal tendrá como rival al Sport Huancayo, nuevamente de locales, esperemos que esta vez acompañen mas hinchas al equipo para hacer sentir al equipo que esta hinchada aun no pierde las esperanzas.




1 comentario:

LUIS dijo...

HOLA, AMIGOS SOY DE AREQUIPA, Y LA VERDAD, ESTOY MUY TRISTE DE LA MANERA COMO ESTA JUGANDO NUESTRO EQUIPO, SIN GANAS, LIMITADO, COMO SI NO SUPIERAMOS QUE ES GANAR, LA VERDA FUE UN PARTIDO QUE NO DA GANS DE COMENTAR COM SE DICE PARA OLVIDARLO Y QUE EL DIA DOMINGO NUNCA EXISTIO, Y CREO QUE SE A CONTRATADO JUGADORES, QUE LA VERDAD NO SIRVEN, Y OTROS QUE SOLO ESTAN PAR 15 MINUTOS, ESPERO QUE LA IRIGENCIA CAMBIE DE OPINION Y HAGA BUENAS CONTRATACIONES PARA EL SIGUIENTE AÑO, POR ESTE AÑO NO VAMOS AGARRRAR NADA. Y ESPERO QUE LA CELESTE SALGA NUEVAMENTE ADELANTE