miércoles, 9 de septiembre de 2009

Golpeados por la realidad


Hoy se acabo el sentir patrio que nos dan las fechas eliminatorias, se acabaron los elogios a nuestros jugadores, se terminaron las emociones en las gradas, ya no hay gritos de gol ni de casis, se fueron los guerreros de la cancha y los masoquistas de la tribuna, se fue todo porque a llegado la realidad para callarnos y alejarnos de toda ilusa emoción a la que nos acerco la victoria ante Uruguay.

Hoy se entendió que este equipo peruano sin motivación presente, entiendace por la hinchada peruana, no siente pasión ni honor alguno que defender, este equipo que dice representar nuestra patria hoy fue un desastre y no por el hecho de jugar mal, sino por hacerlo sin ganas.


Sin pasar los 15´minutos del juego la falta de ganas de luchar por lo que no se siente se dibujo claramente sobre la apatía de Guerrero, que en un acto poco aguerrido se retiro de la cancha por una lesión que solo el sabe si se pudo ignorar para brindarle a su pueblo una sonrisa sobre tanto llanto de amargura.

Rengifo entro en su reemplazo pero poco pudo hacer sobre la poca ofensiva que brindaba la volante, donde el orgullo del "Chorri" fue vencido por el cansancio que da los años, y los pases de Solano fueron cortados con el vigor que la emoción de llegar a un mundial les daba a los locales.

Al minuto 33´luego de frágiles llegadas en cada arco, Nicolás Fedor puso el primero de la noche y las graderías rebosaban de felicidad, la idea de ganar se iban yendo hasta del hincha mas ingenuo y mas peruano que podría existir, el empate se convertía en nuestra esperanza, pero esta vez el destino nos dio la contra.


Una fugaz alegría nos tenia preparado el destino traicionero, pero justo aunque nos duela, el minuto 41´fue peruano aunque el autor de la alegría no, Fuenmayor en propio arco, pone el empate y el silencio llanero fue estropeado por la celebración de escasos peruanos que dijeron presente al lado de la selección.

El entretiempo quizá fue lo que mas esperaba el hincha peruano, pues a pesar de no jugar, correr o sudar, se sentía cansado, cansado de ver la apatía envolviendo al equipo donde este deposito sus esperanzas de victoria. Lastima que ello solo dure 15 minutos, tiempo suficiente para que el DT llanero les haga entender a sus jugadores que al frente tienen a un equipo que no lucha por nada, frase literalmente entendida.

Al minuto 52´ los llaneros hicieron lo que tenían que hacer con un equipo así, derrotarlo fácil y sin demora, Nicolás Fedor le gana la posición a Rodriguez increíblemente casi dentro del área chica y luego de bajarla con el pecho la coloca al palo derecho del meta Butrón y decreta el 2-1, el empate ya era poco probable y lo que se hacia sobre el campo era cuestión de Dios.

Los desacertados cambios de Del Solar no dio fruto a favor alguno, por el contrario, regalo el medio campo poco explorado por ambos bandos, y el dueño fue uno.

Los llaneros confirmaron su superioridad en ofensiva al minuto 72´ a través de Ronald Vargas quien aprovechando el desorden que provoco el balón estrellándose dos veces seguidas en el palo, logro vencer al meta Butrón y poner el 3-1 definitivo, la hinchada local festejaba la cercanía con el objetivo del momento, estaban en pleno sueño, y Perú con el poco fútbol que demostraba era incapaz de despertar a esa afición que provocaba en el pueblo peruano ese sentimiento de envidia que ya nos es costumbre en estas ultimas eliminatorias.


La pesadilla aun no acaba, y aunque falte poco, el rival venidero podría hacer de Perú la burla de Sudamerica, ya que el 10 de octubre en el monumental de Argentina enfrentaremos a dicho país que viene urgido de puntos, esperemos que para ese entonces aparezcan jugadores que sepan sudar la camiseta patria como lo quiere el pueblo.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal partido de PERÚ, ME ESPERAVA MAS DE USTEDES pero , Venezuela a pesar de no ser fuerte , esta evolucionando bastante

UN SAUDO desde:

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

Anónimo dijo...

La derrota de Perú no hace más que confirmar que está cayendo un una profunda debacle y va a tardar tiempo en mejorar, y eso que tiene jugadores de calidad.

Saludos!

Juan Valderrama Santos dijo...

LA MEJORA LLEGARA CUANDO BURGA SE RETIRE DEL PUESTO QUE NO SABE CUMPLIR CON HONOR...

GRACIAS X COMENTAR!!