domingo, 27 de septiembre de 2009

Un robo más de la CONAR!


El comienzo del partido dibujaba un panorama distinto al que se acostumbro a sufrir el hincha celeste, y es que la agresividad con la que empezó el partido en Trujillo el Sporting, fue bastante resaltante y los frutos no demoraron en caer.

Luego de un saque lateral y continuos enredos entre la ofensiva celeste y la defensa poeta, el balón llega a los pies de Sheput quien busca a el "Vagón", pero "Cafú" Salazar anticipa a este último para, en un intento de rechazo, ceda perfectamente a Prado que de excelente volea la manda a las redes trujillanas en tan solo 2` minutos de juego.

Cristal parecía tener el partido bajo control, las lineas lucían bien ordenadas, la dupla conformada por el "Vagón" y Maestri insinuaban un peligro letal para la defensa local, pero su juego fue decayendo, la recuperación de balón ya no era inmediata y la media cancha parecía perdida.

Sin embargo las llegadas a ambos arcos era constante y eran los "poetas" quienes llegaban con gran peligro. Demus y Soria tuvieron las mas claras, el primero fue un remate fuerte que despeja Carvallo y el segundo su disparó choca en el travesaño.

El primer tiempo llegaba a su fin y el marcador no tuvo movimiento en contra para Cristal, para alegría de la masiva hinchada celeste que dio muestra de este fiel sentimiento para con la celeste con su aliento al equipo desde la tribuna popular.

Al minuto de iniciado el segundo tiempo Zuñiga evidencio la agresividad con la que estaban dispuestos a jugar en la ofensiva, un remate fortísimo pero desviado instalo el susto en la hinchada celeste, el partido era para cualquiera, las intenciones del Vallejo ya estaban claras.

La respuesta de Cristal fue a escasos minutos, el "Vagón" fue el encargado, en una jugada que exigía el pase para un desmarcado Maestri, Hurtado, atrapado por el mismo egoísmo que lo hace el máximo artillero celeste, decide rematar al arco pero su remate sale desviado.

Al minuto 18´ una jugada de "Tenchi" Ugas casi resume el partido que se veía -entretenido, pero con falta de juego colectivo- en el afán por despejar, el defensa casi la mete a su propio arco, pero el meta Pinto evita la vergüenza mandándola al corner.

La presión de Cristal por aumentar la cuenta se reflejo en los tres corners seguidos que obtuvo luego del blooper a medias de "Tenchi" Ugas, siendo el último de mayor peligro, el centro a media altura complica a la defensa local, pero Hurtado bajo el arco no pudo añadirla ante el cruce de un defensa.

Minutos mas tarde, luego de sutiles pases entre Sheput y Prado, este último logra desmarcarse y lanzar un centro preciso que Maestri por unos centímetros la manda desviado. Cristal precia cerca de aumentar el marcador, peor aun, logro hacerlo, pero la mediocre y sospechosa actuación del linea lo anula por una posición adelantada inexistente.

Es ahí donde podría radicar un acto oscuro y cobarde en represalia por los intercambios de calificativos ofensivos que se hicieron entre semana el máximo representante de la CONAR, el veterano señor Tejada, con el técnico de Sporting Cristal, Juan Carlos Oblitas. Una lastima que nuestro fútbol este manejado de esta manera, o que siquiera se preste para estas especulaciones, pero es lo que los interpretes de este deporte nos hacen ver, pensar y sentir, el fútbol peruano esta podrido.

Al minuto siguiente del delincuencial robo, el delantero Demus aprovecha una descoordinación de la defensa celeste y de media chalaca, y un rebote, logra vencer el arco que descuido Carvallo. El "ajusticiamiento" por parte de aquel ente mafioso se veía logrado en un marcador injusto y muy perjudicial para los intereses del Sporting.

La última de peligro la tuvo el recién ingresado Damian Ismodes que luego de un pivoteo de Maestri, este queda cara a cara con el meta Pinto, el volante celeste decide sombrearlo pero el meta haciendo gala de un espectacular reflejo se estira y evita la caída de su valla.

El arbitro dio por terminado el partido y la sensación de mafia, robo o venganza se hace mas fuerte en el sentir del hincha, jugadores y cuerpo técnico, pero ante esto esta demostrado no poderse hacer nada, pues las represalias serán vistas en el marcador final de cada encuentro.

La próxima semana el rival, CNI, vendrá a la capital para visitar a la celeste en el estadio San Martín, esperemos que la venganza por parte de la CONAR halla llegado a su fin con este robo y no tenga que meter mas mano al trabajo que el jugador rimense hace ni a las esperanzas que el hincha celeste crea.


2 comentarios:

Filipe Araújo dijo...

Propongo un cambio con los jueces brasucas!

Saludos!

http://gambetas.blogspot.com

Nnnnnnn dijo...

Bueno ya consiguieron su objetivo: que Alianza y la U estén primeros en sus grupos. Estarán contentos >:(