lunes, 26 de octubre de 2009

De la traición no se vuelve...


Un gol que podría asegurarlo un año mas.

Y es que Osterling parece ser de esos que enceran con la derecha y enlodan con la izquierda, pues luego del rotundo "No" a la posible llegada de Nolberto Solano al Sporting Cristal, hoy se "dejo convencer" por un gol de cabeza a arco vacío.

Flavio Maestri ayer convirtió su gol numero 100 con la casaquilla celeste que alguna vez traiciono, acto que el hincha celeste no olvida y por lo cual dicho dato mas que desapercibido, fue ignorado por los aficionados celestes, mas no por las sospechosas portadas de los diarios que luego de varias lunas se dignaron a poner en portada una camiseta rimense.

Podría ser por los 100 goles convertidos, o por el polvo que levanto la prensa, lo cierto es que Osterling ya declaro estar interesado en renovarle contrato al veterano delantero a quien califico como ídolo del club, evidenciando así la ignorancia que posee con respecto a dicha palabra.

Flavio Maestri ya no es jugador para el Sorting Cristal, pues a pesar de alguna ligera mejora en su juego, el cuadro celeste prepara para la próxima temporada un juego con mayor movilidad, veloz, aplicado y con una ofensiva tan intensa como la defensa. Maestri demostró en algunos pasajes del último encuentro no ofrecer dichos requisitos para aportar en ese esquema.

Cabe recordar que entre los códigos que la hinchada maneja para con sus respectivos ídolos, Maestri en sus tiempos como referente de la celeste, traiciono los dos códigos principales; luego de fichar por el equipo de la Victoria, se declaro "hincha grone" y lo ratifico en la cancha mientras besaba un escudo que lo consagraba con el apelativo que por respeto no pondremos. Luego de ello, la traición se consumaba cuando en los Cristal-alianza, el delantero celebro los goles que lo hacían victorioso con una casaquilla que no era la celeste.

Luego de varios años, Maestri regreso a la Florida creando polémica con la hinchada celeste, a la que nuevamente le falto el respeto, esta vez con la celeste puesta.

Las declaraciones de Osterling parecen no haber vivido dicha traición ni como hincha ni como dirigente, por lo que ignoraremos estas declaraciones con la esperanza que sus intenciones serán corregidas con un fichaje de calidad internacional.

A continuación en la sección 4 cortitas de El bravo, entrevistan a Maestri, quien nuevamente se pinta de celeste para despistar de la realidad a algunos hinchas olvidadisos:

¿Qué significa para ti haber marcado 100 goles con la camiseta celeste?

No sé si son 100 o 120, en verdad no llevo las estadísticas, pero igual me siento contento. Ojalá siga anotando con camiseta celeste porque aún me siento entero para jugar al fútbol. No me siento acabado.

¿Sería un fracaso para Cristal no clasificar a un torneo internacional?

Como equipo grande estamos obligados a ser protagonistas. La idea es clasificar a la Copa Sudamericana. De lo contrario sería un rotundo fracaso.

¿Víctor Rivera te parece un buen técnico para Sporting Cristal?

Creo que el profesor Víctor Rivera hizo todos los méritos para llegar al club. Estoy seguro de que el buzo que deje Juan Carlos Oblitas estará en buenas manos. Ojalá el 2010 sea diferente para Cristal.

¿Quién debería ser el próximo técnico de la selección?

Tiene que ser un técnico experimentado y ganador. Ojalá que nuestros dirigentes tengan buen ojo para contratar al reemplazante del Chemo.

1 comentario:

GolxTv dijo...

Hola me gusta mucho tu blog, esta muy completo con la informacion del Sporting Cristal.

Yo tengo uno, me gustaria muchisimo si pudiesemos intercambiar enlaces e interactuar con las experiencias para que podamos tener mejore sitios.

Si te gusta la idea del intercambio, mi web es: Noticias de Futbol, www.golxtv.com

Gracias y me avisas con algun mensaje en mi web para lo del intercambio.