sábado, 24 de octubre de 2009

Gano, goleo, ¿gusto?


Hoy hay poco que reprochar, el marcador fue generoso con la hinchada y contundente con el rival. Y es que a pesar que no se jugo como la hinchada quiere -con buen toque en ofensiva y orden en defensa- se logro golear por 4 goles a 0 a un débil pero aguerrido Sport Ancasch.

El susto y desconfianza llego a las gradas a los 5´minutos de empezado el cotejo, el delantero Serrano define ante la salida de Carvallo, el balón enrumbaba a las redes celestes pero desde atrás, muy atento y comprometido, Gonzalez empezó a correr y logra mantener las redes rimenses intactas, desde la linea rechaza y Cristal comenzaba salvándose con las justas.


El encuentro empezaba a mostrar dos equipos de igual a igual, Cristal daba ventaja en la defensa, la visita intento aprovechar esa falencia pero sus espacios dejados fueron bien aprovechados por los celestes que luego de varias llegadas inconclusas, al minuto 26´, luego de un tiro libre que cobra Sheput, Villalta conecta de cabeza ante la mala salida del meta Schmidt y pone el 1-0.

El encuentro no estaba para nada resuelto, el equipo visitante sabe lo que lucha, y no entregaría tan fácil su derrota. Cristal, a pesar de ello, quiso terminar temprano con el encuentro, pero el "Vagón" y Maestri se encargaron de ponerle mas emoción al encuentro fallándose dos claras ocasiones, el primero estrella su remate al travezaño y el segundo no conecta el balón con el arco a disposición.


Luego de esas dos opciones el Sport Ancash dio el susto, en los últimos minutos del primer tiempo, Vergara hizo diabluras con la cintura de Villalta, pero ante el meta Carvallo no pudo y se fallaba la mas clara del cuadro huaracino. solo al minuto siguiente, Cristal respondía con gol el atrevimiento de la visita, Hurtado prendió la moto frente a Chacón y no paro hasta dejarlo tendido en el gramado y sacar el centro para que Maestri la haga fácil, de cabeza y sin arquero pone el 2-0 que cerro el telón del primer tiempo.

En el segundo tiempo el Sport Ancash hizo figura a Carvallo en gran parte de lo que este duro, Chacón, Collantes y Vásquez inquietaron al meta cervecero y Vasallo se fallo un gol de forma criminal, bajo el arco y sin arquero, la manda por encima con el pecho, increíble.


Cristal respondió a las insinuaciones de gol de la visita recién al minuto 30´, luego de una perfecta triangulación en la media luna con Maestri, Hurtado y Lobatón, siendo este ultimó en rematar, pero su disparo estrella en el meta Schmidt, quien ofrece un generoso rebote y Hurtado solo la añade para poner el 3-0. Los tres puntos ya tenían dueño.

Luego del tercer gol, los 22 jugadores parecieron entrar en pacto de receso, débiles ataques y toques sin trascendencia obligaron a que las miradas ya no apunten a la cancha sino al vergonzoso show que brindaba una barra dividida en la popular. Los actos vandálicos aseguraron la no presencia para próximos partidos de aquellos hinchas que asistieron a dicha tribuna con sus familias y se vieron en medio de una batalla campal.


Cuando el encuentro ya moría, el "Vagón" nuevamente, y como para que esa hinchada sepa que el espectáculo se hace con fútbol y en la cancha, pone el cuarto y definitivo a favor del Cristal. Un centro de Lobatón encuentra desmarcado al recién ingresado "Malingas" que cede de cabeza para el "Vagón" y este le pone el punto final a esta goleada.

La proxima fecha será aun mas complicada, en Ayacucho enfrentaremos al Inti Gas, partido que nos servira para asegurar un cupo a la Copa Sudamericana, esperemos que los problemas de la barra se resuelvan y que vuelva a ser una, la que aliente y siga al campeón en todas las canchas.

Escucha las declaraciones luego del partido

3 comentarios:

Ulrich dijo...

¡Muy buen post! Me alegra leer los artículos de este blog sabiendo que todo se toma con seriedad y objetividad sin mezclar el fanatismo cegador del hincha.

Juan Valderrama Santos dijo...

Gracias por el reconocimiento Ulrich.

Un abrazo!
Fuerza Cristal!

Anónimo dijo...

Buena victoria, a ver ahora como les va en el siguiente partido.

Saludos!