domingo, 18 de octubre de 2009

Vale el punto


Se sabe que un empate para un club grande como Cristal, no admite festejos, pero lo que entregaron los once celestes que pisaron el grass no recoge reproche alguno de parte de la hinchada. Hoy se jugo como tiene que jugar siempre el Sporting Cristal de visita y ante un gran rival.

Si bien el Aurich fue el ligero dominador del encuentro, Sporting Cristal logro hacer daño repetidas veces en el arco que defendía el siempre recordado Erick Delgado. Lobatón tuvo la primera mas clara, luego de un despeje, el volante cervecero conecta de forma perfecta y su remate se va ligeramente desviado por encima del travesaño.

Luego de repetidos intentos de Cristal, el equipo local pareció despertar pero una lesión, del jugador que hoy pudo haberles salvado la tarde, los dejo aparentemente desconcentrados, el "Checho" Ibarra dejaba la cancha por un desgarro y en su lugar entraba José Moreno, quien no fue mayor problema para la defensa celeste.

Al minuto 42´ el "Vagón" Hurtado se falla una increíble, mano a mano con Delgado, pero el delantero la suelta al cuerpo del meta y su remate va al corner. Cristal parecía imponerse, el segundo tiempo prometía y la hinchada celeste que no dejaba de alentar se ilusionaba nuevamente con un Cristal arrollador en cualquier cancha.

En el inicio de la segunda etapa, parecía que nada cambiaba, Cristal y el Aurich seguían en sus intentos por romper el empate, ninguno bajaba los brazos, Cristal nuevamente se perdía una clara por obra y desgracia del "Vagón" que recibe un excelente pivoteo de Maestri que lo dejó solo ante Delgado, pero un mal bote lo traiciona.

El partido se dibujaba de ida y vuelta, el arbitro influyó en eso ya que en repetidas veces su ley de la ventaja beneficio el espectáculo salvo al minuto 60´cuando dejo pasar una evidente mano de Zegarra que atrevidamente se interpone en la trayectoria del balón dentro de su área.

Minutos mas tarde el ingreso de Ascoy le da un ritmo distinto al encuentro. Los locales de la mano de Ascoy y Candelo pusieron en aprietos a los celestes, con taco, gambeta y huachas hacían trizas todo intento de marcaje y fue donde la legendaria garra "Charrua" resalto en la defensa. Gonzalez hoy no lo dijo con palabras, lo demostró con coraje y garra a la hora de defender, las ganas que tiene de quedare en el club.


Los cambios desde el banco demostraron un cambio de visión en el Técnico Oblitas, esta vez no intento defender el empate, intento buscar con inteligencia y calma un mejor resultado. El ingreso de Reyes permitió el despliegue de Yotum, de grandes actuaciones, pero esta vez no funciono. El ingreso de Aliberti le dio mas aire al equipo, la salida del "Vagón" no admite reproche, esta no era su tarde.

En los últimos minutos del encuentro, la victoria parecía rifarse, los ataques en ambos arcos así lo decían, el último intento de los locales fue un drama para los visitantes, Espejo con arco a disposición y sin marca alguna la estrella contra el palo, el empate ya estaba logrado, luego de la última jugada, el resultado cogía el calificativo de hazaña, a pesar que de a uno a Cristal no le sirve sumar.


Nuestra meta aun sigue siendo un cupo a la Sudamericana, pero nuestra ilusión por el titulo aun no se apaga y la próxima semana ante el Sport Ancahs, la hinchada celeste demostrara el aliento en las buena y malas desde las gradas del San Martín para cumplir con un solo objetivo, ver ganar siempre al Sporting Cristal.

No hay comentarios: