martes, 15 de diciembre de 2009

Escribe el hincha

Después de mucho tiempo abrimos nuevamente la sección ESCRIBE EL HINCHA para leer lo escrito por Roger Jesús Gonzales Araki, cuyo sentimiento parece ser el mismo que siente el pueblo celeste ante estos malos momentos en el mes que el Club cumple un año mas de vida.

¡Salud por nuestros 54 años!

Nostalgias celestiales. Ahora que cumpliremos 54 años de fundación y tenemos ya cerca de tres años de fracasos se me vienen a la mente tantos momentos de victoria que no volvieron a nosotros.

Hoy nos gobierna gente que poco les interesa el club de nuestros amores, ese que con sus victorias reanima nuestras vidas y permite que la pasión siga creciendo. Entre Osterling y Oblitas se encargan de “matar” nuestras ilusiones sacando a quienes se encargaron de revivirlas con sus goles y actuaciones.


Cómo olvidar al ‘Camello’ Soto, ídolo de los 90 para nosotros. ¡Cuántos goles, cuántas emociones! Hasta ahora recuerdo su golazo de chalaca frente a Rosario Central en una Copa Libertadores. Abrazos que no se detuvieron con quienes ni conocía, pero eso es lo que origina el fútbol, pasión, eso es Sporting Cristal.


O el goleador Bonnet, el querido ‘Super Pelón’, el de aquella campaña de la Libertadores del 97. De salvador pasó a ser uno de nuestros referentes por toda la entrega que dejó. Una vez en el Estadio San Martín lo entrevistaron luego de los cánticos de “ole ole ole ole, Bonnet Bonnet” dijo: “Nada ni nadie podrá borrar todo lo que di por el club”.

Ahora con el ‘Chorri’ Palacios como nuestro único referente en la oncena, es triste ver cómo nuestra identidad se mutila. Si los españoles destrozaban las imágenes a las que rendían culto los incas, nuestros dirigentes eliminan a nuestros ídolos como Soto, Bonnet y un buen proyecto de ídolo como Delgado.

Gracias dirigentes, gracias “gerente” Oblitas por encargarse de destrozar cada vez más a nuestro club, el club que fue creciendo por sus logros y con el aumento de la hinchada. Ahora con la reducción del 30% del presupuesto ¿cuántos quedarán?, no lo sé. Quizá se queden pocos. Pero de lo que estoy seguro es que quienes nos quedaremos somos nosotros, los fieles a la celeste. Ya sea desde un EXTREMO CELESTE, haciendo FVERZA desde ORIENTE nunca pasarán los años y cuidaremos de ti como una GVARDIA EXTREMA. ¡Fuerza Cristal! El aniversario es NUESTRO.

Roger Jesús Gonzales Araki

Así como Roger, tu también, hincha celeste, puedes aportar tus ideas o sugerencias mandando tu articulo a la dirección siguiente, sentimientoextremo@gmail.com , con el tema que gustes, apoyando el crecimiento de este sentimiento y el del club celeste.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos a toda la familia celeste, le deseo el mayor de los exitos a la HINCHADA en especial al EXTREMO, al DT Chino Rivera y los jugadores y todos aquellos que forman parte de la institución.

Despues de haber sufrido un año futbolistico para el olvido, confio en que el trabajo del Chino Rivera dara resultados y lograra estructirar un plantel competitivo.

Espero tambien que pueda darle oportunidad a jovenes promesas en Cristal me refiero a TAREK CARRANZA y HECTOR CRUZ CHENG.

Pero, quizas el Chino Rivera o sus allegados pueda rescatar para SC y para el futbol peruano a quien fuera una de las mayores promesas de los ultimo años en la SC fue figura en selecciones juveniles peruanas pero según la prensa debido a una enfermedad (algo que nunca quedo muy claro) se alejo del futbol. HOY A SUS 21 AÑOS JUGO HIZO GOLES Y FUE FIGURA EN HIJOS DE ACOSVINCHOS EN EL 2009 su nombre CLAUDIO MENDOZA OLARTE

Estos tres jovenes que he mencionado se desempeñan en puesto en los cuales actualmente el futbol peruano en general carece de figuras: delanteros y mediocampista.
Deseandole lo mejor me despido de ud. y que sea un año existoso para la familia celeste. :-) :eek: :eek: :eek:

SChego dijo...

Espero que todos estos rumores de contrataciones,refuerzos solo ayan sido x el dia de los Inocentes,xq estamos peor q el Aurich...pero Arriba Sporting Cristal de mis amores en las buenas y en los peores momentos.Señores de la Backups queremos ser campeones este año 2010 y por favor dejen de poner su sponsor a otros clubes centrense en el Equipo de Glorias "Sporting Cristal".