martes, 19 de enero de 2010

Victor Rivera Coronado


Debutó como entrenador de Primera División a fines del 2006 cuando asume la dirección técnica interina de la Universidad San Martín faltando tres fechas para finalizar el Campeonato Descentralizado 2006. Afronta 3 partidos en los que demuestra su valía, venciendo por 4-1 a Cienciano, 2-0 a Sporting Cristal y 2-0 a Coronel Bolognesi.

Ante esta efectividad y, sobre todo, por la propuesta de juego, la directiva decidió renovarle el contrato para la temporada 2007. El domingo 27 de mayo, ganó el Torneo Apertura 2007 venciendo 2-1 a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega en Cusco.

El domingo 16 de diciembre del 2007, a pesar a caer 0-2 de local frente a Universitario de Deportes, la Universidad San Martín sale campeón nacional del fútbol peruano por primera vez en su historia, debido a que el campeón del Torneo Clausura 2007, Bolognesi de Tacna, no se había clasificado en el Torneo Apertura entre los siete primeros puestos. Este título le permite a la Universidad San Martín participar por primera vez en la Copa Libertadores 2008 y a Víctor Rivera estrenarse internacionalmente.

En el 2008, la Universidad San Martín logra mantener una identidad admirable gracias a la propuesta de Víctor Rivera y el proyecto que este empezó. Realiza una regular campaña en la Copa Libertadores 2008 pero queda eliminado en primera rueda, aunque consigue terminar tercero en el Torneo Apertura 2008. En el Torneo Clausura 2008 terminaron como campeones, logrando el bicampeonato nacional del fútbol peruano debido a que Universitario de Deportes -campeón del apertura- no logró ubicarse entre los siete primeros, lo que impidió que hubiese una definición entre ambos equipos.

En la Copa Libertadores 2009; pasa la fase de grupos, pero queda eliminado en octavos de final frente a Gremio de Brasil. En la liguilla del campeonato peruano renunció a su cargo de manera sorpresiva, sería reemplazado por el uruguayo Gustavo Matosas. El "Chino" fue presentado en el club Sporting Cristal en una conferencia de prensa. Rivera será técnico de los celestes por los años 2010 y 2011.

Fuente: wikipedia

No hay comentarios: