domingo, 21 de marzo de 2010

Con el santo de espaldas...


Hoy las tres tribunas del estadio San Martín se llenaron por la ilusión de la gente. De aquellos hinchas que aferrados a la suerte no vieron al Sporting ser vencido por rival alguno hasta la sexta fecha en que al frente nuestro se planto un rival con las armas necesarias para desvestir nuestras falencias, que dicho sea de paso, lucían atuendos muy ligeros...

La Universidad San Martín se adueño de las acciones de principio a fin, la pasividad que mostraban los jugadores de Cristal así lo permitieron y a los 28 del primer tiempo llego el primer gol...pe con la realidad, un ataque celeste que no funciona y un contragolpe santo que termina en gol.

Cristal intento reaccionar luego del gol, pero su carencia de ideas no le permitían crear mayor daño en área rival, al minuto 36´ la tarea de remontar el marcador se hacia mas difícil, Hebert Arriola otra vez, de contragolpe alarga la cuenta, 2-0 abajo Cristal y el hincha no creía.

Ocho minutos mas tarde, nuevamente y como para que el hincha celeste vaya asimilando, Guillermo Alemano pone el 3-0 que envía a Cristal al descanso con la amargura de ser goleado en su propia cancha, la hinchada esperaba reacción...

El segundo tiempo empezó con una brusca entrada que deja a Valverde lesionado y sin opciones de seguir jugando, mas complicaciones para Rivera, quien decide por Wenseslao Fernandez para cubrir el puesto de Valverde.



Cristal nuevamente pierde el escaso control de balón que obtuvo por escasos minutos y era la San Martín quien buscaba con mayor insistencia un gol mas. Al minuto 25 su búsqueda le dará la felicidad que para los mas de 13 mil asistentes significaría la vergüenza, Guillermo Alemano pone el cuarto tanto que deja sin expresión alguna a los que asistieron al estadio con la idea de ver el buen fútbol de Cristal...

La hinchada luego del cuarto golpe dado por la San Martín intento parar la masacre a la que esos once jugadores habían expuesto a nuestra camiseta e historia, pero los cojines que llovían desde occidente hacia la cancha fueron insuficiente para ese cometido y el sufrimiento aun tenia minutos mas de vida.

Ya para acabar, al minuto 46 el juez de la contienda pita falta dentro del área, penal para la San Martín y parecía ser el quinto gol que ayudaria a vaciar el San Martín de manera inmediata, pero el orgullo del "Loco" evito tanta desdicha.

Cristal perdió hoy su primer partido en lo que va del descentralizado, de local y de goleada, pero las chances de lograr el titulo aun están intactas, la punta esta a préstamo y quizá la próxima fecha la volvemos a pintar de celeste juntos en el callao cuando enfrentemos al Sport Boys.

No hay comentarios: