domingo, 14 de marzo de 2010

No hay pierde


Las graderías del Miguel Grau de Piura fueron teñidas de celeste por los hinchas cerveceros que asistieron a dicho recinto con la ilusión de ver como el Sporting estira su racha ganadora con inteligencia y buen fútbol.

Lamentablemente esto no se logro, el duelo ante el Alianza Atlético tuvo como esencia a la imprecisión, las faltas y los malos pases robaban al respetable uno que otro bostezo y aunque Advincula, por Cristal, intente inquietar en área rival, el encuentro tuvo escasas ocasiones de gol.

La primera de estas llego al minuto 32´de la primera etapa, Briceño aprovecha un centro pero su disparo pasa rozando el palo del arco defendido por Delgado. Minutos después, el juez de la contienda, Garay, detiene el juego para permitir que los jugadores se refresquen para combatir el clima de Piura.

Al minuto 40´ el goleador celeste, Miguel Ximenez, desperdicia la mas clara que consigue Cristal en todo el primer tiempo, de cabeza la manda a las manos del meta Vegas y la pariedad en el electrónico acompañaba al descanso a los dos equipos.

Para la segunda mitad se esperaba que ambos equipos mostraran mas fútbol, y algo de eso hicieron, pero sin llegar a inquietar al marcador.

El encuentro se hizo mas abierto, la primera del segundo tiempo fue para Cristal, Ximenez nuevamente falla ante Vegas tras un perfecto servicio de Advincula a los 13 minutos.

La respuesta de los sullanenses llego dos minutos mas tarde, Caicedo recibe un pase largo que deja mal parada a la defensa rimence, el delantero demora en acomodarse y Lojas corrige el error defensivo enviándola al corner.

Las hinchada ponía su esperanza en ganar este compromiso sobre los cambios que podría hacer Rivera, el primero fue la salida de Sanchez para el ingreso de Villarreal. Al minuto el colombiano genera la mas clara del partido, un error defensivo de sullana deja de cara al gol a Villarreal, el meta Vegas confundido regala su palo pero el atacante cervecero la mando afuera.

Los locales responderian mediante un tiro libre ejecutado por "Caramelo" Zegarra, Martinez llega a conectar y el meta Delgado reacciona fenomenal mandándola al corner.

El "Chino" Ximenez, para sellar una tarde fatal, se falla otra posibilidad de gol, Palacios manda un centro que deja solo al delantero, pero su remate de cabeza sale defectuosamente a las manos del meta sullanero.

El técnico celeste recurrió a la juventud para intentar ganar el compromiso, retiro de la cancha a Roberto Palacios, ovacionado por la gente, e ingreso el juvenil Jaime Vásquez, quien mostró habilidad y velocidad en su juego, aunque en tan poco tiempo no pudo explotar dichas cualidades.

En los minutos finales los locales empezaron a buscar desesperadamente el gol del triunfo, pero este nunca llego y el empate se empezó a valorar en las tribunas.

Con este empate el Sporting Cristal logra mantenerse en la punta con un punto de ventaja sobre su mas cercano perseguidor, Cesar Vallejo. La próxima fecha jugaremos de locales en el Estadio San Martín de Porres, que esperamos luzca un lleno total, cuando enfrentemos a la Universidad San Martín.

No hay comentarios: