domingo, 4 de abril de 2010

Ahora si; La casa se respeta!


Con una popular repleta de donde nacía el aliento incesante de la barra popular, Extremo Celeste, el Sporting Cristal volvió a hacer respetar la casa, esta vez ante el Sport Huancayo que poco pudo hacer frente a la efectividad del goleador, Miguel Ximenez.

El partido en sus primeros minutos mostró a un Cristal decidido a abrir el marcador lo mas rápido posible, mientras el rival esperaba un error defensivo de los locales. Pero el premio fue para los celestes a los 20´minutos. Tarek Carranza, de buen despliegue en el encuentro, manda un centro preciso que Ximenez conecta para poner el primero de la tarde.

A pesar del gol, Cristal siguió intentando, esta vez Tarek Carranza, dispara de larga distancia y pasa cerca al arco. Huancayo también creo peligro en el área celeste, pero Avila y Sotil no estuvieron efectivos y fallaron sus ocasiones.

Caso contrario fue lo de Miguel Ximenez minutos antes de finalizar el primer tiempo. Un buen centro de Valverde le permitio poner el 2-1 en el marcador y la tranquilidad en las tribunas.

En la segunda mitad, Cristal se dejo estar un poco y el juego de la visita logra levantar. Una triangulación perfecta de Huancayo que termina con un deficiente disparo de Avila da cuenta de lo dicho.

El profesor Rivera programa el cambio mas aplaudido de la tarde, la salida de Valverde que permite el retorno de Lobatón a las canchas con la ovación de toda la hinchada como fondo principal.

Sport Huancayo arriesgaba demasiado por lograr el descuento, el cual llego a los 28´minutos cuando en una estupenda jugada individual, Avila logra eludir a Perez y Lojas para quedar mano a mano con Delgado y poner el 2-1.


El resultado parecía ahora incierto, el gol de la visita parecía complicar las cosas, pero la entrega del "Chorri" apago las dudas que aparentaba vencernos y puso de "palomita" y tras una gran jugada previa, el 3-1 que aseguraba la victoria.


Parecía que todo quedaba así, pero con la presencia de un goleador con la calidad de Miguel Ximenez, nunca se puede dar por cerrado el marcador. En los minutos de descuento, un pase perfecto de Lobatón, que limpia toda la jugada, llega a los pies del "Chorri" quien la toca con sutileza para Ximenez que la manda a guardar, cerrando así su tarde de hattrik.

El Sporting Cristal con este resultado mantiene la misma posición, ahora con 19 unidades y con la espectativa de que caigan los de arriba. Por el momento el objetivo es seguir ganando siempre con el apoyo incondicional de la hinchada celeste que viene llenando estadios fecha a fecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si pues se ganó, 4 a 1. Y a pesar que el gol de Huancayo, debió ser anulado, pues hubo faul (empujòn, por la espalda) contra el defensa nuestro. Pero nadie va a negar que despues del gol de huancayo, hubo temor porue parecia que nos empataban. Así nó, pues, ese no puede ser un equipo de Cristal. Seguimos pareciendo que ganamos de suerte. ¿¿Nos alcanzará para ganar cuando vayamos a la Sierra (Arequipa,Cusco, Huancayo, Ayacucho) o de visita ( Iquitos, Piura, Chimbote, etc.)??