domingo, 18 de abril de 2010

Cristal derrota con susto al CNI



Con todo y contra todo, Sporting Cristal venció por 5-2 a un CNI que buscaba limpiarse la cara tras la goleada (0-3) que le propinó Alianza Lima en el propio Max Agustín de Iquitos que desencadenó la renuncia de César ‘Chalaca’ Gonzales. La visita asustó al conjunto celeste en su propia casa, pero el final solo fue feliz para los rimenses.

Y fue la irreverencia, lo que hizo que el CNI abra el marcador. Su máximo goleador, Andy Pando, se lució con una impresionante chalaca y marcó un golazo a tan solo 4’ minutos de iniciada la contienda.

El gol tempranero dio la confianza al cuadro loretano, que nuevamente gracias al joven Pando consiguió el segundo a los 14’: Vergara centró para Pando y este venció por segunda vez a Delgado.

Pero los celestes mostraron entereza, se acordaron de la caída pasada ante Inti Gas, y sacaron adelante el partido. El descuento llegó a los 40’ a través del uruguayo Miguel Ximénez, quien definió tras un pase del colombiano Villarreal.

El segundo tiempo los celestes dieron cátedra en contundencia y, sobre todo, en superación. El colombiano Villareal empató apenas inició la segunda parte (48’) con un toque maestro. El tercero nuevamente lo marco Ximénez vía penal, debido a una mano de Carlos Barrena, y sumó su noveno gol en el Descentralizado.

A partir de ese momento la defensa loretana se volvió un manojo de nervios. Jeickson Reyes anotó el cuarto a los 68’ definiendo con categoría, tras un buen pase de Luis Advíncula. El quinto de la felicidad llegó gracias a Danny Sánchez, quien por poco falla con todo el arco a disposición, pero que terminó desatando toda la alegría en el Rímac.

Ficha técnica:
Sporting Cristal: Erick Delgado; Wenceslao Fernández (Luis Advíncula), Ricardo Martínez, Edwin Pérez, Jeickson Reyes; Tarek Carranza, Yancarlo Casas (Yoshimar Yotun), Carlos Lobatón, Roberto Palacios; Miguel Ximénez, Oscar Villarreal (Danny Sánchez). DT: Víctor Rivera.

CNI: Matías Dituro; Luis Portilla, Marcelo Zamora, Héctor Gaitán, Guillermo Salas; Hugo Castillo, Marcos Delgado (Christian Pabón), Rafael Villanueva, Juan Pablo Vergara (Alfredo Ramúa); Andy Pando, Paul Cominges (Carlos Barrena). DT: Marcial Salazar.

Estadio: San Martín de Porres.
Árbitro: Alejandro Villanueva.

(Fuente: elcomercio.pe)

No hay comentarios: