domingo, 25 de abril de 2010

Empate con susto...



En un choque atractivo el Sporting Cristal solo pudo conseguir el empate ante el José Galvez en Chimbote, en la cancha sintética del Manuel Rivera Sánchez.

En la primera parte era el conjunto local quien se adueño de las acciones, pero fue el Sporting Cristal quien ocasiono la mas clara. Fue al minuto 10´cuando Ximenez la falla ante el meta Ferreyra de gran actuación.

Cristal seguía intentando, esta vez Villarreal y Valverde se encargarían de desperdiciar una acción clara de gol, pero al minuto siguiente una acción de Reyes por la banda izquiera termina en gol de Ximenez, quien solo la empuja hacia las redes del rival.

El gol le dio mayor confianza al elenco cervecero, los ataques eran mas seguidos, pero la falta de definición terminaban por arruinar los mismos, Lobatón, Valverde, Villarreal y el mismo Ximenez fueron algunos de los que intentaron alargar el marcador pero con poco éxito.

Para el segundo tiempo el partido cambiaría por completo, el rival parecía ser otro y Cristal empezaría a lamentarse las ocasiones fallidas. Muy temprano, al minuto 4´el Galvez empezaría a cambiar la historia, un corner cobrado por Leguizamon termina siendo impactado por la cabeza de Collantes para vencer al meta Delgado.

El empate le sumo intensidad al encuentro, pero luego de varios intentos fallidos de ambos equipos por lograr el triunfo, la polémica llegaría cuando el partido estaba por culminar.

Cruzado se escapa desde la mitad de la cancha, llega al arco rival, vence al meta Delgado y luego del festejo se da cuenta que la acción había sido anulada, y que Ximenez estaba apunto de convertir el 2-1 que le daría la victoria al Sporting Cristal, pero el palo le dijo que no.

El partido estuvo para cualquiera por lo que el empate fue lo mas justo que pudo dejar los 90 minutos en Chimbote. La hinchada celeste se lamenta no poder gozar de la cima de la tabla, pero de estas habrán varias, por lo que el aliento seguirá siendo necesario.

El próximo encuentro sera en Chiclayo ante el Juan Aurich, encuentro de por si importante ya que de ganar, nos permitirá seguir entre los primeros tres, ya que hoy nos ubicamos terceros con 23 unidades, a dos puntos del puntero, la U.San Martín.

No hay comentarios: