sábado, 29 de mayo de 2010

En Matute de local


Alianza Lima y Sporting Cristal empataron a un gol a ritmo de Copa Libertadores que se pudo definir para cualquier equipo hasta el último minuto. Wilmer Aguirre Wilmer Aguirre abrió el marcador para los íntimos a los 7 minutos, pero los celestes lograron la igualdad a los 67 a través del recién ingresado Ísmodes tras una gran jugada de Roberto Palacios. El partido cierra la fecha 14 del torneo Descentralizado 2010.

Los íntimos no solo salieron al campo con la misma camiseta cruzada con que afrontaron el torneo continental, sino con el mismo ritmo vertiginoso. Sin embargo, fue Sporting Cristal el que comenzó a crear peligro con el ‘Chorri’ Palacios al minuto seis.

Un minuto después, una entrada por la izquierda de Joel Sánchez, quien derrotó con su velocidad y gambeta a Wenceslao Fernández y a Lobatón, terminó en un centro que el ‘Zorrito’ Aguirre convirtió en gol de un derechazo. A los 8’, Fernández perdió la oportunidad de aumentar el marcador al no llegar a una pelota desviada por Delgado tras un disparo de Aparicio.

Las más claras de Cristal llegaron con dos cabezazos de Villarreal, pero a los 41’, un palo remeció el arco de Erick Delgado. Fue Fernández, quien disparó en primera luego de recibir un pase de Amilton Prado. Así acabó el primer tiempo.

En el segundo tiempo no hubo mayores sustos en las porterías hasta que a los 67, el ‘Chorri’ se acordó de sus mejores tiempos para dejar en el camino hasta cinco jugadores aliancistas y servirle la pelota al recién ingresado Ísmodes, que con una buena definición desde la izquierda puso el empate.

A falta de pocos minutos, ambos equipos generaron oportunidades claras de gol y lucharon hasta el final por el tanto del desequilibrio. La más clara para Cristal llegó por intermedio de Marcio Valverde, quien forzó al máximo a Salomón Libman con tiro de unos 30 metros al ángulo a los 86’. Antes, Ísmodes estuvo a punto de anotar el segundo pero su disparo se fue desviado por arriba del travesaño aliancista.

Sin embargo, cuando ya se jugaba el descuento, Alianza Lima pudo vencer luego de que un pase de Montaño tras una bonita pared con Velásquez, se paseara por el área chica celeste sin que Aguirre, casi sin poder moverse debido a una lesión, pudiera llegar a conectarla. Un buen partido en Matute.

No hay comentarios: