lunes, 4 de mayo de 2009

Como hombres, como grandes...



Que molesto comenzar una columna describiendo una derrota que no la merecíamos, saber que pasaremos un año mas sin copa que quedara marcado en la historia de nuestro club.

Quizá fue ese estupendo primer tiempo quien hizo mas difícil aceptar la derrota final, aquellos halagos de la prensa argentina para la oncena celeste que tocaba el balón reviviendo así recuerdos, en mentes ajenas y propias a este sentimiento, del buen fútbol que el equipo peruano solía ofrecer.
La alergia del hincha celeste estaba al tope, no se podía pedir mas, o quizá si y eso fue lo que nos paso, perdimos por falta de ambición.
La copa termino para Cristal, pero aquellos escasos minutos, cuando acababa el primer tiempo, de olés en la tribuna y toques en la cancha, las lágrimas que simbolizan la alegría y el orgullo nublarón mi retina porque me hice creer que si se podía, que con fútbol y de la mano del "Chorri" la hinchada celeste podría festejar.

Pero el sueño termino dándole vida a la pesadilla que duro todo el segundo tiempo, cuando el repliegue del equipo denunciaba nervios y cansancio en algunos jugadores celestes.

La calidad del juego se estaba perdiendo, cambiamos la marca estricta por faltas tontas, el toque en primera por pases errados, la tranquilidad por la pasividad y al final la ilusión por la desazón.

El tiempo pasaba lento en un reloj, mas que ajeno, enemigo de este sentimiento que experimentaba la alegría de lograr el objetivo, momentaneamente, palabra clave.

La cabeza de Hurtado nos pudo regresar al sueño aquel, pero su remate salio desviado y nuevamente nos echamos a soportar las insinuaciones de gol que ofrecía Estudiantes en el arco de Heredia.

Al minuto 76´, como con el partido en el San Martín, nuevamente una mediocre marca de Fernandez permite que un centro por su banda sea complementada por el recién ingresado y monstruo de esta pesadilla, Lentini, poniendo el 1-0 que nos deja fuera de esta competición.

La reacción celeste instalo nuevamente los nervios en la tribuna luego de los festejos, pero con aquel reloj que afianzaba su enemistad con este sentimiento andando a prisa y sin piedad. Desordenado pero con ganas se busco el empate, un deslucido Maestri intentando hacer lo que hace mucho no hace, mientras el "Chorri" tuvo la última pero su remate fue desviado.
Cristal aprovechaba los nervios de un equipo que cuidaba algo que le costo mucho lograr, ganarle en su cancha y con su gente al SPORTING CRISTAL.

El desempeño del equipo fue bueno, evidentemente que la orden fue defender y atacar contra golpeando, esperemos ver, ya en el torneo local, que nos ofrecerá el equipo del "Ciego" cuando tenga que jugar ofensivamente, ya como equipo grande.

Aun así la hinchada como siempre, y como lo hizo esta vez desde argentina, seguirá alentando por el amor a esta camiseta y con el objetivo de hacernos del titulo nacional.

No hay comentarios: