lunes, 4 de mayo de 2009

Un mal paso, nada mas...

A las afueras del estadio San Martín, hinchas celestes ilusionados por ver a aquella maquina que ilusiono a su gente, preguntaba y regateaba por la entrada mas barata a los revendedores, quienes hicieron gran negocio con las entradas a la popular, la cual llego a agotarse, (el que escribe la consiguió a S/.18 estando esta a S/.10).


El ambiente en las tribunas pronosticaba un gran partido, obviamente los festejos se imaginaban celestes al igual que la tabla luego de este encuentro, nuestro pedido de golear parecía que una vez mas se iba a cumplir, esa hinchada lo merecía, lo merece, el Sporting Cristal lo exige.

Pero los once que salieron a luchar -dicen ellos- dichos objetivos parecían mas bien estar en otra parte menos concentrados en el partido del cual la hinchada celeste e
speraba muchisimo mas, las tres g de ganar, golear y gustar se cambiaron por las tres V de Vago, Vulgar y Vergonzoso.

Vago lo del técnico y su equipo, ninguna jugada preparada, ningún signo de trabajo, ningún plan b, ni mucho menos piezas de recambio.

Vulgar cada intento de ataque de los celestes, mandar el balón al aire y esperar que le caiga a algún celeste que pase, de preferencia que este dentro de la cancha, la segunda opción parecían ser los de la tribuna, pues muchos balones terminaban ahí luego de ser golpeados por los botines de los locales.

V
ergonsozo el resultado, vergonzoso el desempeño, vergonzoso la reacción del DT y de algunos hinchas que dejaron de alentar, todo estuvo mal, y eso para Cristal es vergonzoso, un Club lleno de gloria no puede dejarce ver como lo hizo el Domingo.

Un día del cual se esperaba mucho mas de lo que se vio, termino siendo enfriado por la apatía de nuestros jugadores mientras que en las tribunas los bostezos reflejaban el poder del somnífero que se espectaba en el gramado.

Ni en los minutos iniciales Cristal podía ser pronosticado como ganador del encuentro a pesar de tener llegadas, la diferencia a otros encuentros fue que no hubo ideas para contrarrestar las marcas que el DT cusqueño le impuso de momentos al "Chorri" y Lobatón.

Sin estos dos jugadores Cristal era claramente debilitado en ofensiva, Uribe lo sabia y lo aprovecho, Oblitas lo sabia y no estudio ninguna otra estrategia como plan B, así lo dice el resultado en el marcador y en la cancha.

A los 18´ Aliberti sobre la linea de gol hace lo mas difícil, se la falla increíblemente, la hinchada no mostró desesperación pues este acostumbra a reivindicarse con goles, así lo venia haciendo al menos.

Los ataques de Cristal ya eran bien controlados por el inteligente repliegue que hacia en sus lineas el equipo Cusqueño al momento de defender y ante ello los pelotazos se convirtieron en la principal arma de ataque celeste.


En los minutos finales del primer tiempo Cristal llego dos veces con
claro peligro pero ninguna termino con el grito eufórico de gol, sino con el amargo grito de la hinchada, Hurtado, frente al arco, manda el bañón al los guantes de Vegas, mientras que a los 45´ Sanchez llega por la izquierda e intenta con un remate fuerte que parecía entrar por el primer palo de Vegas, pero el esférico se termino abriendo demasiado.

El entretiempo llego y la desesperación estaba en camino, en la tribuna las plegarias encubiertas en un comentario eran, "NO PODEMOS PERDER, ESTAMOS DE LOCAL", pero Dios esta vez se tomo el domingo libre y parece ser que llevó consigo la biblia del "Vagón".


EL segundo tiempo Cienciano tomo las riendas del encuentro, hizo y deshizo, y en dos minutos tuvo la ocasión de abrir el marcador, pero la excelente salida de Heredia evito que las redes celestes sean movidas.

Las intenciones del Cienciano ya eran claras, querían llevarse los tres puntos en juego, apretaron las salidas de Cristal con gran éxito, los celestes no podían trasladar el balón ni en su cancha donde ya un rojo estaba trabajando en la recuperación del mismo.

Oblitas sin idea alguna hizo lo de siempre, mando a Sheput y saco a Sanchez, lo que evidencio que el "Ciego" no tiene mas ideas que esa, no tiene la solución para un partido como estos donde un plan b tiene que haber.

En los 64´ minutos a Guizazola luego de tantos centros permitidos por Reyes uno bueno le tenia que salir, y este fue espectacularmente aprovechado por Villareal que de tijera la pone en el palo mas lejano del meta Heredia que solo atinó a tirarse para probar suerte.

El 1-0 instalo la desesperacion y le pago el taxi a la amargura que llego de inmediato a las tribun
as, el aliento se escucho mas fuerte pero solo por escasos minutos, este Cristal no ilusionaba siquiera con el empate y eso el hincha no lo perdono, su desazón de no ver a su Cristal arrollador fue tremenda que rompió el libreto del hincha fiel para improvisar el de DT que todo amante de este deporte lleva dentro, queriendo despojar de su sitio al "Vago" y a su hijo Fernando que aparte de convertirlo en un simple "animador" poco han hecho por el club.

El encuentro seguía, pero al ver pasar los minutos nuestras mal cuidadas esperanzas se iban tal como venían sin dejar siquiera un motivo por el cual recordar aquella tarde.

Sheput eludiendo rivales casi marca un gran gol pero su remate tan solo rozo el ángulo y la hinchada no podía creer mas nada, el Cristal arrollador estaba perdiendo de local.

Nada peor podía ocurrir, Oblitas sin idea alguna y como obsequiando el partido co
n moño y todo mando a la cancha a un juvenil, Jaime Vasquez por el "Chorri" quien se retiro pifiado por una hinchada confundida en su amargura, A UN ÍDOLO NO SE LE PIFIA!!!

También le ofreció minutos a Quiñonez, jugador de escaso nivel futbolistico, que por bondades que nuestro fútbol peruano permite esta en un equipo grande.

El encuentro ya moría y al meta Vegas se encargaba de hacer el tiempo justo para que su valla no sea vencida tirándose al piso simulando lesiones inexistentes, viveza le dicen...

Lo cierto es que Cristal no iba a hacer goles por mas que el encuentro siguiera dos días mas, no habían ideas, no habían ganas, NO TENEMOS DT!!!

Para decorar el mal domingo, Sergio Junior, por la banda de Reyes, (UNA PUERTA ABIERTA ESTE JUGADOR) le gana en potencia a Villalta y saca el remate al que Heredia solo le falto ponerle alfombra, el 2-0 y los cojines que invadieron la cancha no
permitieron mas castigo para nuestro SPORTING CRISTAL.

Una derrota que nos aleja de la punta pero jamas nos separara del campeón, donde vayas igual esta hinchada te seguirá fiel a este sentimiento, y la quinta fecha nos tocara demostrarlo en el estadio chalaco, Miguel Grau cuando Cristal visite al recién ascendido Total Chalaco a las 4:00 pm.

Ahí estaremos...

No hay comentarios: