lunes, 4 de mayo de 2009

Cristal cayó ante la "u"

La decepción invadió los corazones celestes de aquellos hinchas que con la esperanza de ver a su Cristal ganador en el monumental, se acercaron a entregarle su aliento desde la popular y terminaron con la torta en la cara, el equipo "B" de Universitario nos derroto por la mínima y nos demostró por enésima vez que NO TENEMOS TÉCNICO.

El pedido del hincha celeste ya esta sonando fuerte, Oblitas le cambio la ideología a nuestro club, aquel que se acostumbro a ganar títulos y partidos importantes ante rivales de siempre, a no bajar los brazos a pesar de ir ganando y por ello el pedido es: LARGATE "CIEGO" ARGOLLERO!!!

El partido no fue el mejor; mientras la "u" no sabia como insinuar peligro, Cristal no sabia que hacia en el campo y a pesar de ello logro el primer tiro de esquina que no llevó mucho peligro. A los 14´ minutos un excelente pase de Sheput para Cancar deja a este último en una inmejorable posición pero define al cuerpo del meta fernandez, los hinchas celestes esparcidos en las tribunas se agrandaban ante esta jugada pensando que el triunfo esta vez era celeste, lo digo por experiencia propia.


Minutos mas tarde Labarthe nos dice que no, que este encuentro va a ser luchado y que no sera fácil ganarle a los suplentes cremas, no todos por supuesto, pero la sola ausencia de Solano ya le pone ese cartel. Labarthe aprovecha un centro al área y la mala marca del zaguero Gonzales para exigirle a Heredia una espectacular estirada para evitar el gol.


Que cólera la del minuto 21´, luego de una excesiva celebración en las tribunas, ahí mofandonos de los hinchas cremas, y sus caras de desdicha, con nuestras celebraciones de hinchas fanáticos el juez nos dice que el gol del traidor, increíblemente de titular, es anulado por un off side que en casa logramos entender, pero en la tribuna las maldiciones no tenían fin.

Las ideas terminaron en Cristal, la cólera acumulada en los hinchas detono cuando la ofensiva crema nuevamente aprovecha una mala marca de la zaga celeste, pero Heredia siempre atento logro despejar con dificultad. La idea de un partido fácil para Cristal se iba retirando tal y como vino, sin fundamento alguno.

EL primer tiempo terminaba con una igualdad poco justa, pero conveniente para el hincha celeste que en 15 minutos necesitaba reforzar su confianza, construir nuevamente aquella idea que con las "estrategias" de Oblitas podrían salir victoriosos de aquel recinto deportivo.


Parecían haberlo logrado, lo decía el aliento emotivo que llegaba al campo desde la tribuna oriente donde se veía la numerosa barra de Fuerza Oriente que alentaba con gran fervor, aun así todo lo contrario se observaba en la popular sur, donde el sentimiento hacia Cristal no parecía ser el motivo suficiente para olvidarse de rencillas y plantear una tregua para un mejor aliento al campeón, desagradable actuación la del Extremo esta jornada, la cual no merece mas lineas en este espacio.


Cristal empezó como el primer tiempo, con una llegada del "Chorri" que con intenciones de colgar al meta crema manda desviada el balón, por poco y le sale una pintura ya hecha anteriormente en el mismo arco. Acto seguido con Labarthe nuevamente los cremas pierden una clara situación de gol, el cual no demoraba en llegar, eso estaba claro, aunque desde la tribuna nos resistiamos a admitirlo.

A los 50´ minutos Jeison Reyes instala una pregunta en todo hincha celeste, ¿QUÉ CARAJO HACES EN CRISTAL?, en un ataque con altas posibilidades de gol este seudo jugador manda un "centro" que seria mas fácil de explicar como un pase al arquero, pues termino siendo eso. Y es que parecía que con ese acto terminaba de coronar una de sus tantas malas actuaciones, pero no, aun tenia mas actos reprochables en su repertorio para mostrarnos.

Al minuto 60´ llego el lamento celeste, pésima marca de Reyes, estúpida dolencia de Perez que se queda tirado sin colaborar en la marca mientras el gol local se producía. Era imposible pensar en el empate, este sentimiento nos vuelve loco, pero no ciegos, ciego solo hay uno y es el que esta desprestigiando al Sporting con sus ideas limitadas y poco eficientes ya sea de local o visitante.

La respuesta celeste, como ya se hizo costumbre con el "Ciego" y familia, no llego jamas, todo lo contrario, los locales pudieron ampliar la cuenta pero la soberbia actuación de Heredia evito un catastrófico resultado.

El encuentro termino y nuevamente un resultado negativo mas para Cristal, esperemos que todos reconozcan culpas y puedan corregirlas. El próximo encuentro lo jugaremos de locales y tenemos que aprovechar de una vez ese factor, recordemos que la hinchada también juega, no es momento de aflojar, sigamos para adelante porque aun hay mucho que jugar y el aguante de esta hinchada se tiene que demostrar siempre en las buenas y malas.

No hay comentarios: