lunes, 4 de mayo de 2009

Una goleada que no engaña



Este encuentro fue el que parecía buscar Oblitas, un rival débil, de poco fútbol, poca ofensiva, demasiados juveniles y por ende muy poca experiencia. Pero increíblemente el Bolognesi de Tacna logro inquietar el arco celeste sin lograr a Dios gracias batirla.

Ante un equipo como el ya descrito era difícil perder y aunque esta vez no causaron lamentos los errores cometidos por Cristal otra vez volvieron a aparecer, cosa que hace suponer el pésimo trabajo que se lleva cada semana en los entrenamientos dirigidos por Oblitas y familia.

Amilton Prado en uno de sus peores encuentros perdiendo balones en salida, quizá mas preocupado en defender a su compañero Flavio ante la hinchada que en sudar la camiseta, Villalta muy inseguro al igual que su compañero Gonzales, de Jeison Reyes ya se dijo todo lo que se tenia que decir, no se entiende que hace en Cristal, Perez en una exigida labor de recuperar pelotas, parece que nuevamente le dio sueño, Lobatón muy desaparecido en estos últimos encuentros y a Hurtado que le quitaron la pareja con quien había logrado hacer una dupla peligrosa en la ofensiva de Cristal y le pusieron a un cojo, inservible, traidor y demás, apellidado Maestri, del cual esta demás criticar su desempeño dentro de la cancha, pues así marque mil goles a nosotros los hinchas NO NOS INTERESA!!!

Renglón aparte merecen dos jugadores quienes en cada jugada dejan ver que sienten cada vez mas esta camiseta inpregnarce en su piel. Manuel Heredia con sus espectaculares atajadas y Renzo Sheput que con sus estupendos goles y su ya acostumbrada forma de celebrarlos, besando nuestro escudo y mostrándolo orgulloso, se metieron en el corazón de la hinchada.

Bolognesi inicio el ataque, a los 10´ minutos Rodas tuvo la mas clara pero su remate fue completamente desviado. Aquel ataque pareció despertar a los locales quienes luego de cinco minutos y desde los botines de Sheput lograron abrir el marcador con tremendo golazo. El "Pincel" elude a un rival y saca un estupendo remate desde casi 25 metros el cual sombrea al meta Aliaga para terminar moviendo las redes y darle la primera alegría al hincha celeste.

Cristal ya era amo y señor del balón pero su ofensiva no proponía, Sheput, el mas participativo en las jugadas, le manda un centro a Hurtado quien no logra definir con categoría en una inmejorable posición. Pero minutos después de esa opción fallada, nuevamente Sheput mandaba la alegría a las tribunas, esta vez Hurtado trabajo para Sheput, por la banda izquierda el "Vagón" manda un centro a los pies de Sheput quien de una la pone a guardar, el 2-0 ya prometía convertirse en goleada.

Cinco minutos después, Sheput habilita con un perfecto pase a Hurtado y este matándola de pecho y con un fuerte derechazo la mando al fondo a pesar de la arremetida de el ex celeste Julio Aliaga. La alegría no era completa, pues el hincha celeste sabe ante quien se esta ganando, pero era inevitable no celebrar los goles después de repetidos golpes futbolisticos ya sea con la selección y con nuestro Sporting Cristal.

Los minutos pasaban ya sin peligro en las vallas, Cristal era dueño del balón pero ya no proponía y la hinchada mostraba su molestia desde las tribunas por ver al mismo equipo que fue a ver la fecha pasada al monumental, un equipo que deambula la cancha sin intención de ganar aunque ya se iba 3-0, y es que la ambición nunca se tiene que marchar de un equipo y menos de un grande como lo es Cristal.


Luego de 15 minutos de entera pasividad en el césped del San Martín, el juez Percy Rojas da por concluida la primera mitad donde el electrónico dice que Cristal golea por 3-0 a un débil Bolognesi; pero la hinchada no se deja engañar, ese Cristal no puede pelear un campeonato, por ello reaccionaron con cierta furia, insultando a los jugadores que según su juicio tienen culpa de ello, el traidor fue quien recibió los peores insultos por los enardecidos hinchas de occidente, quienes también tuvieron que encarar a Prado, quien creía ser el abogado del "delantero" traidor.

Luego del receso y sin cambios en el equipo del "Ciego" Cristal comenzaba las acciones mas activo en ofensiva, Lobatón se atreve desde media distancia y su remate va desviado, era otras intenciones las que mostraba Cristal comparado con los 15 últimos minutos de la primera parte.

Pero el gol recién llegaría a los 56´ minutos, una esmerada acción de Hurtado para evitar que el balón salga mandando un centro atrás donde le queda servida a Danny Sanchez que de volea y a tres dedos aumenta el marcador con un golazo.

Y nuevamente apareció ese equipo que no luce nada, que toca el balón y hasta se lo regala al rival el cual felizmente no contaba con las armas apropiadas para hacernos daño, pero esa apatía en otros encuentros podría hacernos mas que mal, ¿Lo habrá pensado Oblitas?

A los 89´minutos ya con un Bolognesi completamente entregado, Maestri recién pudo hacer su aparición, para poner el quinto en el marcador y el odio en las tribunas, "Ohh Flavio es un cag..." se dejaban escuchar de las tres tribunas habilitadas haciéndole recordar su pasado aliansista en el cual con el mismo estilo de Judas, este quebró un mandamiento.

Este resultado no nos logra engañar, la hora de la verdad sera la próxima fecha cuando tengamos que enfrentarnos ante Alianza Lima en la victoria, una prueba para los dirigido de Oblitas y para todos aquellos que digan amar esta camiseta celeste, hagámonos presente en oriente y popular y alentemos juntos a nuestro campeón porque en las buenas y malas jamas te vamos a dejar.

No hay comentarios: