martes, 5 de mayo de 2009

Escribe el hincha

Una vez mas con la sección Escribe el hincha, hoy publicaremos las ideas y sentimientos de Mario Castillo Rodriguez, quien a pesar de los problemas dirigenciales por los que pasa el club, manifiesta su amor leal a la celeste en estas columnas.


Sporting Cristal: Amor mio


No sé por donde comenzar, pero comenzaré por decir que CRISTAL, es todo para mí, es mi vida, mi pasión, el sentimiento más grande que jamás he sentido, simplemente no existen palabras para describir este amor, ni acciones para demostrar lo que siento por ti.

Lamentablemente estamos pasando por momentos muy difíciles ocasionados por dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y la misma hinchada en general; pero ¿por qué? es la gran interrogante, después del tri campeonato (94,95,96) y del subcampeonato de la libertadores (1997), ¿hemos avanzado o retrocedido? ¿acaso hemos caído en la mediocridad?.

Después del lamentable fallecimiento de DON RICARDO BENTÌN (fundador del sentimiento mas grande), el club quedaría en manos de su hijastro, JAIME NORIEGA BENTÌN. Este personaje a pesar de ser hincha celeste a muerte, estuvo rodeado de sanguijuelas chupa sangre (Lombari, Rebagliati) que simplemente vivieron del club destruyéndolo desde sus entrañas.

Luego, el club pasaría a ser sociedad anónima (tras la venta de la Backus), comenzando así poco a poco la debacle de la que actualmente somos victimas. En el año 2005, en el cual nuestro glorioso club cumplía 50 años de vida institucional, ciertos siniestros y cobardes personajes, trajeron al ídolo, al caudillo, al sucesor de la lola Fernández como era denominado José Del Solar por la hinchada crema, dando así un durísimo golpe a los verdaderos celestes de corazón, que impotente veíamos como este pseudo-entrenador entraba a nuestro glorioso club, al cual en ese año con mas razón debíamos glorificar y alentar como nunca antes.

Pero camaradas celestes, esto no es nada, comparado con la debacle del año 2007, ya que peleamos el descenso, algo que nunca antes se había dado en nuestra gloriosa historia, pero como no pasar esos duros momentos, si desde el principio ya se avecinaba esta catástrofe comenzando por la elección del director técnico Jorge Sampaoli (técnico de equipos chicos) y a jugadores como: García, Anchante, Fassi y otros de pésimo nivel. Pero gracias a la unión mostrada, ese año, en la que el hincha celeste no abandonó y siguió reventando y colmando el templo y cualquier cancha donde nos tocara ir pudimos salir adelante.

Párrafo aparte, tengo que señalar a nuestro caudillo, a nuestro salvador, a nuestro guerrero y sobre todo (en mi humilde opinión) a nuestro ídolo, ERICK “EL LOCO” DELGADO ya que con su garra, coraje y huevos, sacó adelante a un equipo y a todo un pueblo, que parecía ya sumergido en el hoyo del fracaso.

Para el siguiente año tuvimos que carecer de algo que desde nuestro nacimiento tuvimos, identidad. El "Vago" ese año se puliría en su intento en reventarnos el hígado y sin aparentes motivos profesionales (más personales parece) echaría a nuestros ídolos Soto y Bonnet, verdaderos emblemas de nuestros gloriosos colores, que al irse sólo tendrían el eterno agradecimiento de nuestra parte.

Siendo sinceros ese año, jugamos a nada (ganando partidos sabe Dios como), sin ideas, sin fútbol, SIN TÉCNICO. Ahora estamos pagando caro nuestros errores, ya que gracias a la incapacidad de algunos estos se han visto recrudecidos en estas últimas fechas.

Finalizando, pido encarecidamente, a todos los que sienten y aman estos colores, que acudan masivamente a nuestro templo y a cualquier cancha donde nos toque ir, y cada fecha como en el 2007, alienten hasta perder la voz.

PORQUE NI UNA ETERNIDAD ES SUFICIENTE PARA TAN INFINITA GRANDEZA


Mario Castillo Rodriguez

Asi como Mario, tu tambien, hincha celeste, puedes aportar tus ideas o sugerencias mandando tu articulo a la dirección siguiente sentimientoextremo@gmail.com, con el tema que gustes, apoyando al crecimiento de este sentimiento y al del club celeste.

1 comentario:

juancaceleste dijo...

Al igual q mucha gente estoy muy molesto con la campaña del equipo, pero creo q esto viene de años atras mas exactamente desde q dejaron el glorioso Club la familia Bentin, Don Jaime Bentin y Doña Catita personas serias e identificadas con nuestra CELESTE q daban la vida y su tiempo por el equipo dejaron la Florida y creo q hay empezo la caida, Don Jaime celeste hasta los huesos, recuerdo ese triunfo en el monumental y luego de uno de los goles se mete a la cancha como un hincha mas a abrazarse con los muchachos, uds creen q ahora algunos de esos "dirigentes" q tenemos sientan la celeste como LOS BENTIN......!JAMAS!!!!! muy aparte de eso vemos el maltrato q reciben jugadores simbolos de nuestro SPORTING QUERIDO como Bonnet, Soto o jugadores q se retiraron como Julinho, La Pepa, y se fueron por la puerta falsa sin ningun homenaje q se les haya hecho a pesar de todo lo que dieron creo q falta gente muy identificada en la dirigencia, q la sienta y la sude de verdad.
Aparte creo q ya debemos de dejarnos de vainas y alentar al equipo, olvidarnos de silvar a Flavio, joderlo todo el partido, preocupandonos mas en silvarlo q alentandolo, puede haber dicho muchas cosas, pero creo q la mayoria conoce su caracter, el es asi, explosivo, estoy seguro q cuando agarre ritmo y empieze a ser el mismo de siempre q tantas alegrias nos dio esos mismos q hoy lo silvan terminaran aplaudiendolo, hay darle una tregua al goleador y al final del camino todos seremos felices......no lo dudo y asi les tapamos a boca a todos los demas.