domingo, 23 de agosto de 2009

Aferrados a un sueño...


Otra tarde mas en las gradas del San Martín, las que traen a la memoria del hincha cervecero aquellas tardes -que hoy nos llenan de nostalgia- donde el rival temía ser visita en dicha cancha, por la presión del hincha, por la escasa distancia entre la tribuna y la cancha y sobre todo por el juego que tenia el equipo de esos tiempos y que hoy no se ve y que provoca en el adicto a estos colores la impotencia de saber que solo puede remediar este mal momento con su aliento.

Y es que la victoria de hoy no nos puede engañar, menos si anhelamos ser campeones. El equipo no esta preparado para enrumbar hacia ese objetivo aun teniendo los jugadores y el material para hacerlo, ya que parece faltar lo principal, la fe de saber que podemos y las ideas para saber como.




Sporting Cristal pareció salir con diferente actitud, mas comprometidos en lograr lo que ambiciona el hincha, mas interesados en sacar a Cristal del hoyo en que ellos mismos lo metieron, pero esto solo hasta el minuto 10´, cuando Roberto "Chorrillano" Palacios se encargo, de forma magistral, vencer las redes huancainas y poner el 1-0 en el marcador y la dejadez en el equipo, ambos momentáneos.

La dejadez, que ya es costumbre en el equipo del "Ciego" luego de empezar ganando, duro todo lo restante del primer tiempo, fríos ataques que no llegaron a concretarse desesperaban al hincha celeste, que asistió en gran numero para ver a su equipo en una faceta distinta, quizá mas aguerrido, con mas fuerza ofensiva, con mas hambre de gol.

La riña de Edwin Perez con algunos hinchas parece haber afectado al jugador, pues hoy su labor en el campo la cumplió fatalmente, intentando recuperar los balones en la zona de defensa, la cual no le corresponde, dejando en el "Chorri" y Lobatón la ardua tarea de recuperar el esférico desde la media cancha y crear alguna jugada que pocas veces terminaba en algo productivo.

Ya para el segundo tiempo el cambio del "Chorri" fue forzado por una lesión del ídolo volante, en su reemplazo ingresaría Damian Ismodes, generador de varios tiros libres a favor, pero aun le falta encontrar su mayor nivel futbolistico. Mientras ello, al segundo 36´de empezado la parte final del compromiso, Irvin Avila ponía el 1-1 en el electrónico y los fantasmas no tardaron en llegar en las tribunas y en el equipo del "Ciego"...

El equipo celeste pareció desarmarse, los centros al área de Sport Huancayo parecían ya un juego automático por parte de Prado y Sheput, los intentos de "Malingas" en busca del gol solo resaltaban su deficiencia para esto que llamamos fútbol, aunque éste, bajo la manga, tenia y tiene con que callarnos.


A los 70´minutos Lobatón cobra un tiro libre logrado por Ismodes y pone el 2-1, el aire vuelve a la afición y la ventaja al marcador, parecía estar todo en su lugar, pero nuevamente la dejadez fue presa de la oncena celeste, el Huancayo se vino con todo al arco defendido por Heredia, pero sin poder terminar ni una jugada mas en gol.


Roberto "Malingas" Jimenez, luego de ir practicando todo el partido el gol de cabeza, al minuto 87´le dio vida al dicho "la practica hace al maestro" y lo fue a celebrar como el goleador que siempre soñó ser.

El partido ya estaba resuelto, el fútbol de Cristal no convenció, pero el resultado nos invita a soñar y creer que si podemos, sobretodo ahora que se nos mostró un camino, tal vez ajeno, que quizá resulte ser el que nos lleve a la gloria, y para ello tendremos que seguirlo juntos, como hoy.


La próxima fecha sera el Sábado próximo, Cristal jugara ante la Cesar Vallejo en Trujillo desde las 3:00pm, nuevamente los partidos se jugaran en simultaneo por lo que se presume que otra vez el encuentro sera transmitido en diferido, así que a prender la grabadora si es que los kilómetros te intentan separar del Campeón.



1 comentario:

Anónimo dijo...

La cosa es simple. OBLITAS HA DESTRUIDO AL EQUIPO.L embarr'p de la forma m'as descarada con las contrataciones hechas éste año.Y lo penoso es que los dirigentes hicieron venia, lo que Ud. diga señora y la embarraron.Qué triste y ahora lo premiarán haciéndolo gerente. MIentras tanto nosotros, los hinchas, pues que nos pise en tren...Miserable