miércoles, 3 de febrero de 2010

Chalaco vence a Cristal...


Nuevamente no se pudo sumar de a tres, esta vez en el penúltimo partido de preparación, lo cual preocupa al hincha celeste mas no al DT Rivera, pues según sus declaraciones, estos partidos le están sirviendo para probar a todo el plantel y definir a los reservitas y a los que formaran parte del primer equipo.

“Acabó la etapa de observación general, después de ello puedo con verdadera objetividad decir que he observado al total del plantel. Ahora ya tengo una idea exacta de los jugadores con los que voy a contar, los que se van a quedar para el torneo y los que van a formar parte de la reserva del club" dijo.

En cuanto a la posibilidad de contratar un delantero extranjero más manifestó lo siguiente, “En total son 25 jugadores con los que vamos a contar de modo permanente, aún nos queda un cupo para incorporar a un jugador extranjero…y estamos en eso, viendo la posibilidad de contar con otro buen delantero del exterior porque en el medio ya no los hay; tengo algunos contactos con colegas de fuera quienes me están ayudando en esa elección".

Con respecto al partido de hoy Rivera minimizo el resultado, “Volviendo al tema del equipo y el partido de hoy con Total Chalaco, estos son ensayos que nos sirven de mucho, insisto, he observado a todos, no he repetido una alineación desde que empezamos esta etapa de pruebas y eso me hace tener una idea más clara de lo que poseemos y con lo que podemos contar".

También resalto la ausencia de algunos de los titulares indiscutibles, “Los jugadores son las herramientas fundamentales con las que un técnico cuenta para su equipo y en este caso, en Cristal no nos ha sido favorable la circunstancia de utilizar el 100% de tales herramientas; no olvides que en estos amistosos no he podido contar con jugadores importantes por las bandas como son Victor Yotun y Damián Ismodes, tampoco he podido contar con Palacios ni con Villalta, hoy no estuvo Lobatón, ni tampoco Zamora. Todos ellos por lesión, entonces, eso un poco que te complica el trabajo, ya que se podría decir que ellos mas algunos muchachos son la base del equipo” manifestó.

Aclaro también que los resultados poco favorables en estos amistosos no bajaran los ánimos de sus jugadores, “Anímicamente, no hay mayor problema, los jugadores saben que estamos saliendo de una primera etapa de trabajos intensos, realmente ,no se juega aún nada, ¿hay presión?, si la hay obviamente, hay niveles de ansiedad por agradar, por ganar un lugar en el equipo, etc… pero eso, con el correr de los días va a mejorar".

Por otro lado, Rivera espera tener apto a todo el plantel para el partido de este sábado, para poder así mandar el once que iniciara el descentralizado, “Espero que el día sábado en la presentación puedan estar ya todos aptos y poder armar un posible equipo base. La idea es poder llegar en un buen nivel y poder iniciar de la mejor manera el torneo frente a Vallejo" finalizo.

El equipo rimense formó con Erick Delgado(Carvallo), Wenceslao Fernández(Harly Hidalgo), Ricardo Martínez, Juan D Lojas, Jeickson Reyes(Jorge Leiva), Marcio Valverde, Yancarlo Casas, Edwin Pérez( Tarek Carranza) , Danny Sánchez(Luis Advíncula), Oscar Villarreal y Miguel Ximénez.

Total Chalaco lo hizo con Manuel Heredia, Jhoel Herrera, Rubén Mori, Wilder Galliquio, Sergio Ubillúz (José Moisella), Edson Uribe, José Corcuera, Jorge Guzmán (Oscar Vega), Aurelio Saco Vértiz, Henry Colán. Antonio Serrano.

No hay comentarios: