sábado, 13 de febrero de 2010

Pecho Caliente


Por fin los hinchas de Sporting Cristal podrán sonreír, el equipo cervecero ganó. Todo hacia pensar que seria una tarde azul, ya que los primeros 20 minutos el equipo trujillano dominaba el encuentro, pero no fue así.

Los del Rímac tuvieron un partido difícil pero sacaron a flote el espíritu de guerra y lucha que tienen. Con un soberbio tiro libre al minuto 94 de Carlos Lobatón, el equipo bajopontino celebro su primer triunfo en el debut de este tornero descentralizado 2010.

La universidad Cesar Vallejo se puso adelante al minuto 16 tras una gran jugada del colombiano Héctor Hurtado, tras colgar a un adelantado portero celeste. La vallejo no aprovechó las oportunidades y descuidos celestes que tuvieron en área rimense y eso le costo caro al final.

Al minuto 26 Miguel Ximenez anoto el empate tras un buen centro de Sánchez que el colombiano Villarreal no pudo anotar pero que el delantero charrúa si. Ese no seria el único festejo del chino, ya que al minuto 74 volvería a anotar en arco norteño tras quedar solo frente al arco después de haberse llevado al arquero trujillano. Volvió el goleador.

Con un partido relativamente controlado todo parecía que el triunfo Rimense estaba asegurado, pero no seria tan fácil ya que el paraguayo Martínez salio del campo lesionado dándole la posta a Zamora, quien a los 85 minutos le cometió un penal tonto a Demus. Por tanto reclamo el árbitro Garay expulsó a Lojas dejando a Sporting Cristal con nueve, después de haber expulsado a Fernández en el minuto 54.

Candelo ejecutaría y anotaría el penal, dejando el partido igualado a uno. Todo hacia pensar que venia lo peor, pero no fue así. Vallejo intento pero Cristal aguanto, y tapándole la boca a todos los que dicen que los celestes son “pecho fríos”, Carlos Lobatón ejecuto un perfecto tiro libre que se coló entre toda la defensa norteña, anotando el tercer y ultimo gol del partido para los del Rímac. Cristal gano y lo hizo bien, ojala sea un buen presagio y este equipo valla adquiriendo un buen nivel y mas triunfos.

Datos del partido:

César Vallejo: Joel Pinto; Manuel Ugaz (Saulo Aponte), Francisco Hernández, Lee Andonaire, Manuel Corrales; Juan Carlos Nakaya, Sidney Faiffer (Marco Casas), Luis Cordero (Víctor Carbajal), Mayer Candelo; Héctor Hurtado, Roberto Demus.
DT: Mario Viera.

Sporting Cristal: Erick Delgado; Wenceslao Fernández, Juan Lojas, Ricardo Martínez, Jeickson Reyes; Edwin Pérez, Carlos Lobatón, Marcio Valverde, Daniel Sánchez (Zamora); Óscar Villareal (Yancarlo Casas), Miguel Ximénez.
DT: Víctor Rivera.


Estadio: Mansiche (Trujillo)

Árbitro: Manuel Garay

No hay comentarios: