sábado, 20 de febrero de 2010

Seguimos sumando


El buen juego duro poco, pero lo suficiente para hacer al Sporting Cristal dueño de los tres puntos en juego. (Mira el video de los goles y las declaraciones luego del partido.)

Hoy fueron tres ante un Melgar muy flojo en defensa, por lo que pudieron ser mas pero esta no fue la tarde del goleador rimense, Miguel Ximenes. Pero a pesar de ello, fue el "Chino" quien inicio la jugada que abriría el marcador.


Eludiendo la marca de Zapata por la derecha, realiza la diagonal y manda el típico centro busca pierna, Villareal no llega pero Sanchez si y pone el 1-0 de la tarde.

Luego del tanto, Cristal encontró la confianza para jugar con tranquilidad, pases finos, tacos y gambetas se vieron por algunos minutos, pero eso poco sirvió, ya que Melgar logro llegar con clara peligrosidad al arco de Delgado en mas de una ocasión.


Al minuto 26´Ximenez desperdicia una clara oportunidad de gol, mano a mano con el meta Rodriguez y la manda afuera. Pero minutos mas tarde, un certero cabezaso del inacabable Roberto Palacios pone el 2-0 y la alegría de los hinchas en la tribuna tuvieron el mismo proceder, el típico canto "Y vamos chorrillano..." se dejo escuchar desde las tres tribunas pintadas de celeste.


Tras el gol, nuevamente Melgar pugnaba ahora por el descuento, pero un atento Perez evita la mas clara del conjunto mistiano. Minutos después Casas se genera una ocasión de gol, la que nace luego de su errado pase, pero el ímpetu por seguir la jugado lo deja mano a mano ante el meta Rodriguez, al que vence con la fineza de un goleador.

El segundo tiempo nos dejo el saldo negativo del equipo y de la tarde.

Empezó confirmando la superioridad, durante los 90 minutos, del meta Rodirguez antes el "Chino" Ximenez, quien no pudo vapulearlo a pesar de haber tenido dos claras mas.

Luego de ello, las pocas fallas, pero fallas al fin de Edwin Perez y de la última linea en general, termino por reflejarse en el marcador, felizmente con un solo gol en contra de la celeste, aunque pudieron ser mas...


También dejo cierta inconformidad el arbitro del partido, Santibañez, quien expulso al marcador derecho Jeisson Reyes por una falta menos brusca que la cometida contra "Coco" Leiva y a quien el autor de la falta solo fue castigado con una amarilla, a pesar de dejar grave al delantero rimense.


La próxima fecha es ante Universitario de Deportes en el monumental, se espera que la hinchada siga acompañando a la celeste como hasta hoy lo viene haciendo, ya que el aliento es importante para juntos lograr el ansiado titulo nacional.

Datos del partido:

Sporting Cristal: Delgado, Valverde, Granda, Pérez, Reyes, Lobatón (Tordoya), Casas, Palacios (Leyva), Sánchez (Vásquez), Villareal, Ximénez.
DT. Víctor Rivera.

Melgar FBC: Rodríguez, Yáñez, Alemán, Pereyra, Zapata (Iriarte), Rotundo, Zevallos (Carnero), Ardiles (Márquez), Aubert, Meza Cuadra, Rivero.
DT: Carlos Manta.

Goles: Cristal (Sánchez 13', Palacios 33', Casas 40'), Melgar: (Meza Cuadra 64').
T. Amarillas: Palacios (SC), Lobatón (SC), Márquez (ME).
T. Rojas: Márquez (ME), Reyes (SC).
Árbitro: Miguel Santiváñez.
Estadio: San Martín.
Espectadores: 6523 aprox.

No hay comentarios: