domingo, 7 de marzo de 2010

La punta ya es solo CELESTE!


Era de esperarse, las gradas del San Martín tenían que estar repletas, era el momento de hacerlo, en agradecimiento al equipo que hoy logra sus objetivos fecha a fecha con esa actitud positiva que lo nomino a ser uno de los mas grandes del Perú. (Mira video)

El aliento de las tres tribunas se mostraba ensordecedor, el recibimiento a la oncena de Rivera lleno el ambiente de humo celeste y blanco, aplausos y ovaciones al equipo que alimenta nuestra ilusión, pero este pareció olvidar su fútbol en los camarines...

Y es que el primer tiempo resulto ser un monologo por parte del León de Huanuco, quien no se amilano por su condición de visitante, y se mando al frente con la intención de abrir el marcador, pero va pareciendo que el Sporting ya se hizo con la suerte del campeón.

La visita tuvo hasta cinco ocasiones claras de gol, solo en el primer tiempo, pero sus remates estuvieron defectuosos y los errores de Perez, Casas y Lojas aun no tenían consecuencias graves que lamentar.

Al minuto 33´Cristal tendría su primer acto ofensivo con remate al arco, Danni Sanchez lo ocasiona rematando de larga distancia pero su disparo sale desviado. Al minuto 40´ Ximenez, algo escondido en el partido, logra su primer disparo al arco, pero el meta Flores logra controlar sin problemas.

En el entretiempo las preguntas en las gradas eran varias, pero solo una se quedaba sin respuesta, ¿que cambio y/o movimiento táctico podría revertir las cosas sobre el verde?...

Rivera desinstalo la duda recién al minuto 14´ de la complementaria, luego que el León ya sume su sexta ocasión clara de gol, Peña se la falla solo ante Delgado. Reyes entraría por Fernandez y otra vez los goles se generan desde el banco.


Al minuto 19´ el recién ingresado, Reyes, recibe un pase largo del "Chorri", llega a la ultima linea manda el centro, el meta Flores se equivoca en la salida y advincula aprovecha para levantar al hincha de su asiento con el eufórico grito de gol. El Sporting Cristal se ponía adelante en el marcador en un partido demasiado complicado, nuevamente gracias a la lectura táctica que comprende el DT Rivera.

Luego del gol, Cristal retomo la confianza ofensivamente y esta vez Valverde se anima a probar desde fuera del área, su remate se va ligeramente desviado. La visita también siguió atacando, pero no cabe duda que la suerte de campeón se instalo en el Rimac, Perea sin arquero manda el balón afuera y el hincha rimense simula serenidad...

El equipo visitante nunca bajo los brazos y Cristal aprovechaba los espacios, y es así como casi llega el de la tranquilidad, en un contraataque, Yotun encuentra mal parada la defensa, elude al meta Flores y la cede para Salazar, este remata y choca en el travesaño, Advincula va por el rebote y su disparo choca en un defensa, el balón queda para Roberto Palacios pero su remate sale ligeramente desviado.

Al minuto seguido el pito de la tranquilidad se logro escuchar entre tanto bullicio, el Sporting Cristal logro hacerse de la punta consiguiendo los tres puntos ante un duro rival, sin duda es momento de los festejos...

La próxima fecha el rival sera el Alianza Atlético de Sullana, tres puntos que servirán para ir alargando la diferencia entre nuestras escoltas en la tabla de posiciones.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Erick Delgado; Marcio Valverde, Edwin Pérez, Juan Lojas, Wenceslao Fernández; Giancarlo Casas, Yosimar Yotun, Roberto Palacios, Daniel Sánchez, Luis Advíncula; Miguel Ximénez.
DT: Víctor Rivera

León de Huanuco: Juan Flores; Gianfranco Espinoza, Luis Guadalupe, Luis Cardoza, Renato Zapata; Jean Ferrari, Carlos Zegarra, Víctor Peña, Gustavo Rodas; Ever Chávez, Luis Perea.
DT: Franco Navarro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aun recuerdos los tiempos de mi niñez en los que mi papa me llevaba al estadio a ver al Cristal de Soto, Magallanes, Astegiano, Amoako, el viejo Balerio, Garaya y tantos otros. Este equipo parece que va en serio. Y con el chino Rivera, que es un tecnico visonario, prudente e innovador, estoy seguro de que volveremos a la libertadores. Fuerza celeste !!!!

Carlos Figueroa
www.hinchaperuano.com