lunes, 12 de abril de 2010

Cristal no pierde el paso


Luego de la derrota sufrida el sábado en Ayacucho, Cristal hoy retomo las practicas luego de la acostumbrada charla entre jugadores y cuerpo técnico en el borde del campo.

En ella se deduce que el profesor Rivera aclaro las falencias que no permitió al equipo regresar con un mejor resultado el sábado, como también se comprometieron a recuperar el rumbo la fecha que viene ante el CNI.

La charla tuvo espacio de media hora, luego de ella se realizo los calentamientos para empezar con trabajos físicos que consistieron en pesas, trabajos en circuitos, potencia y finalizaron con un leve trote alrededor del campo.

En cuanto a lesiones, Zamora y Reyes son los únicos que faltan recuperarse, Jean Pierre Cancar ya se encuentra totalmente recuperado y esta a la expectativa de arrancar en el equipo de primera o de reserva, según su rendimiento.

De otro lado, Erick Delgado pidió permiso al comando técnico para ausentarse a las practicas de hoy por el sensible fallecimiento del hermano de su actual pareja Nathaniel Sánchez.

Para mañana esta previsto empezar con los entrenamientos a partir de las 9:00am.


Víctor Rivera: "Tenemos equipo para recuperarnos"


El técnico celeste hablo sobre la derrota ante Inti Gas, dejando en claro que la falta de concentración fue la principal causa de la derrota, “Este encuentro frente a Inti Gas me ha dejado muchas conclusiones. Primero que no supimos manejar el resultado cuando íbamos ganando, creo que pudimos tranquilamente tener mas calma, mejor manejo y control del balón. Originamos un par de situaciones de gol que no las supimos concretar."

"Nos desconcentramos en algunas marcas, nos empataron cerca del final del primer tiempo y nos hacen el segundo comenzando. Creo que todo eso al final nos afectó, sin embargo, creo que tenemos equipo para recuperarnos, estamos a tres puntos del primer lugar y vamos a tratar de recomponernos frente a CNI”.

El "Chino" Rivera también resalto la mala fortuna de Martinez, quien reaparece tras una lesión, en una cancha difícil, “En la altura siempre hay que hacer un sobre esfuerzo, a algunos de los muchachos les afectó. También tuvimos la coincidencia de que las dos veces que le tocó jugar a Martínez, la vez pasada en la cancha sintética de Piura y ahora en la altura, no son circunstancias normales en donde el pueda afirmarse. Y así a muchos jugadores, en este caso, toco el tema de Martínez porque reapareció en una cancha y un clima complicado. Acá en altura la coordinación, la distancia, los botes, todo es diferente."

Pero rivera no quiere que sus palabras se vistan de excusa y aclaro, "Cuando uno pierde todo suena a justificación y eso es lo que menos quiero hacer, simplemente hay que felicitar a Inti Gas que aprovechó bien sus situaciones de gol y nosotros no supimos manejar el resultado. Así que tenemos que seguir preparándonos, trataremos de encontrar un equipo compacto que nos permita pelear el campeonato”.

De otro lado, se refirió también a la pobrisima actuación de los árbitros, “La verdad que me gustaría que la actuación de los árbitros la analizará la gente especializada, sin embargo, hay situaciones que nos han condicionado y mucha veces nos sacan del partido. Yo siempre he respetado a los árbitros y los respetaré, no creo que lo hagan de mala intención. Solo pido que haya más coordinación entre el árbitro y el juez de línea, que cuando haya un banderín en alto se cobre y que se cobren las faltas que se tienen que cobrar nada más. Ellos están para ser neutrales y eso a veces no se siente”.

Rivera ahora pasa la pagina y se proyecta a conseguir los tres puntos que se pondrán en juego ante CNI, rival que ya esta estudiando, “Este CNI al que vamos a enfrentar ahora no es el mismo que el de las primeras fechas. Ya se fue armando mejor, ya agarró mas confianza, tiene a jugadores con mucha experiencia como Paúl Cominges y Salas, tiene jugadores desequilibrantes como Barrena y Juan Pablo Vergara. Vamos a analizarlo bien, vamos a observar sus últimos encuentros y vamos a sacar nuestras conclusiones. Desde ya sabemos que va a ser complicado, pero nosotros tenemos la obligación de hacer un buen juego y quedarnos con los tres puntos” finalizó.

No hay comentarios: